Nuestras Redes Sociales

Noticias

Maestra Vida: Homenaje a la música de Rubén Blades

Publicado

el

Al ritmo de las canciones de Rubén Blades se presentan los altibajos de la vida aterrizados en la realidad peruana. Desde la primera ilusión, la soledad, la vejez, momentos por los que todos hemos pasado o pasaremos en un futuro alegrías, tristezas, corazones rotos, hasta lo duro que es crecer. En resumen: la vida misma representada al compás de la salsa, que te da ganas de bailar y cantar.

La música es en vivo y está a cargo de una orquesta y grandes cantantes. En cada función, se presenta un artista invitado para acompañar la historia. Cielo Torres, Gabriel Gil, Ebelin Ortiz y Ernesto Pimentel, son grandes profesionales que la rompen como actores y cantantes, que junto a otros 30 artistas en escena con coloridos vestuarios, crean números musicales interesantes. Sin embargo, me pareció que la obra no lograba conectar del todo con el público, además, hubo algunas descoordinaciones de los bailarines y constantes fallas de sonido, que probablemente se debieron a los nervios e inconvenientes al ser la primera función.

Para transmitir mejor la historia usaron proyecciones de cortos e imágenes que, a pesar de sus esfuerzos, distraían un poco al público, en lugar de aportar a la historia. Quizá una escenografía sencilla hubiera ayudado más. El Teatro Municipal es bello, pero a mi parecer, algunas butacas (las de los laterales) se encuentran mal ubicadas, ya que dificultan la vista del escenario completo.

Publicidad

Lamentablemente llegué unos minutos tarde al teatro porque el tráfico de Lima es impredecible y terrible y no pude ver la obra desde el inicio. Así que les recomiendo tomar sus precauciones para poder llegar temprano porque la obra empieza en punto y si no la ven desde el inicio, les costará un poco seguir el ritmo de la historia.

Maestra Vida se queda en el Teatro Municipal hasta el 20 de octubre y puedes encontrar las entradas en Joinnus.com

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad