Nuestras Redes Sociales

Noticias

No te pierdas “Cautivos” inspirada en la obra “La cautiva” de Luis Alberto León

Publicado

el

Cabac Teatro Productora presenta “Cautivos”, aborda las experiencias de tres actores que desean participar de la superproducción “La Cautiva”, pero no contaron con la llegada de la pandemia y deberán decidir cómo pueden lograr presentar la creación de Luis Alberto León. En escena se encuentran: Isabel Falcón (Mónica), Roy Zevallos (Gian) y Gian Paul Miranda (Gonzalo). Además, es dirigida por Carlos Posadas Moncada.

“Cautivos” promete dejar sensaciones fuertes. Se estrena el sábado 8 de agosto a las 09:30 p.m. a través de la plataforma virtual de Joinnus.

El trasfondo de la creación colectiva “Cautivos” intenta explorar la virtualidad como medio para contar historias fusionando las diferentes herramientas que nos brinda el lenguaje audiovisual y manteniendo la convención teatral; tomando como pretexto la escenificación de un fragmento de “La Cautiva” de Luis Alberto León, como prueba que es posible conmover a través de la virtualidad, tal y como ocurre presencialmente.

Sobre la obra “Cautivos”, su director general, Carlos Posadas Moncada comenta: “En un momento como este, nuestra capacidad de adaptación y empatía se ponen a aprueba una vez más. Encuentro varias similitudes con otro momento de nuestra historia donde también nuestra libertad se vio transgredida: la sensación de incertidumbre y miedo se apodera de nuestra sociedad dejando ver imágenes que me recuerdan los años ochenta en los que la libertad era a medias y donde el futuro parecía incierto. En esa similitud de contextos, tomamos como pretexto la dificultad que tienen tres personajes para afrontar su nueva realidad para llevar a escena una relevante obra de teatro”.

Publicidad

Cabac Teatro Productora nace de las siglas de “Canta, Baila y Actúa” con la misión de gestionar la producción de obras teatrales, promover la formación del público y dar oportunidad a los nuevos valores artísticos del país (creadores, productores, directores, actores). Su productora general, Sary Alvarez, comenta “Estamos contentos de cumplir nuestra misión, dando oportunidad en esta ocasión a un nuevo director de la calidad de Carlos Posadas Moncada, quien ha venido trabajando disciplinadamente, al lado de tres artistas que se sumaron a esta novedosa entrega, como resultado de su proyecto final del Taller de Dirección de Mikhail Page.”

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad