Nuestras Redes Sociales

Noticias

Pearl Jam, Dua Lipa, Outsaiders, Rihanna y más: Nuevos lanzamientos musicales

Publicado

el

La cuarentena no ha detenido los lanzamientos que muchos artistas tenían planeado para las últimas semanas de marzo. En la siguiente nota hacemos una recopilación de los nuevos álbumes y canciones que ahora están disponibles en diversas plataformas digitales.

Pearl Jam, Gigaton

El undécimo disco de los íconos de Seattle es su primer lanzamiento luego de siete años. El guitarrista de la banda, Stone Gossard, declaró estar muy contento con las letras del vocalista Eddie Vedder y con la experimentación de nuevos sonidos y estilos. “El álbum captura el espíritu de la banda”, afirmó.

Los Outsaiders, “Quiero verte de nuevo”

Este es el primer single que el cuarteto peruano de indie rock ha lanzado de su próximo tercer álbum, grabado en Nueva York. “Quiero verte de nuevo” marca un cambio en el estilo de la banda, bastante diferente al de su primer álbum. El single está acompañado de un B-side, “Todo me sale mal“, el cual experimenta con alteraciones digitales de la voz y el uso de sintetizador. Puedes escuchar “Quiero verte de nuevo aquí”:

Rihanna y Party Next Door, “Believe It”

El rapero canadiense Party Next Door lanzó su nuevo álbum, Partymobile, el pasado viernes. Sin duda, el tema que más llamó la atención fue el que grabó con Rihanna, “Believe It“. En los últimos años, Rihanna se ha alejado un poco de la música para enfocarse más en la actuación o administrando sus exitosas líneas de ropa y maquillaje. Sin embargo, desde hace un tiempo está trabajando en su noveno álbum, aún sin título.

Bob Dylan, “Murder Most Foul”

Esta es la primera canción que el compositor y Premio Nobel de Literatura lanza luego de ocho años. En los 17 minutos que dura “Murder Most Foul“, Dylan recuerda la tumultuosa década de los 60. La canción empieza con el asesinato de John F. Kennedy, y mantiene una sensación de fatalidad que no desentona con el contexto actual. Asimismo, Bob honra a muchos músicos y menciona múltiples canciones.

Dua Lipa, Future Nostalgia

Future Nostalgia es el esperado segundo álbum de la cantante anglo-kosovar. Su lanzamiento fue adelantado una semana a raíz de la pandemia y la filtración del disco. A través de Instagram Live, Dua Lipa le dijo a sus fans que esperaba que el álbum “los haga bailar”, y que el próximo año emprendería la gira de promoción. Algunos de los singles del disco lanzados previamente son “Don’t Start Now”, “Physical” y “Break My Heart”.

Sebastian Gereda, “Ultravioleta”

El músico peruano acaba de lanzar “Ultravioleta“, el primer single de su próximo álbum como solista. Este verá la luz en mayo, y será acompañado de una gira local. “Ultravioleta”, un interesante tema pop con elementos de ambient, cuenta con la colaboración de Raúl Blas, saxofonista en Diego Trip. Puedes leer más sobre la canción aquí y escucharla también en Spotify.

Nicolas Jaar, Cenizas

El DJ y productor chileno ha lanzado Cenizas a través de su propia disquera, Other People. Este es el segundo LP que Nicolas saca en el año, pues en febrero publicó 2017-2019, pero bajo el nombre Against All Logic. También puedes escuchar su nuevo álbum en Spotify.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad