Nuestras Redes Sociales

Noticias

Peruanos apuestan por ayudar al desarrollo de proyectos musicales en el Nuevo Mundo

Publicado

el

Elisa Records, Sello discográfico, Agencia de Producción Musical y Desarrollo Artístico, y Oranch Entertainment, Agencia de Management y Marketing Musical, deciden apostar juntas para desarrollar proyectos dedicados a la música independiente con miras hacia un posicionamiento en internacional.

La música es y ha sido un arte transversal a muchos periodos de crisis y evolución en el tiempo. Existió antes del desarrollo del lenguaje humano, en los campos de cultivo, durante las guerras más duras, así como en los momentos de festejos más alegres de la vida humana. Esto no tendría porqué parar, sino, por el contrario, es un momento de reinvención. 

La industria musical está en un constante crecimiento. Cada viernes se lanzan aproximadamente 30 nuevos sencillos en Perú y 40 mil en el resto del mundo. Se dan a conocer nuevos artistas de diferentes géneros y orientadas a diferentes nichos. Al haber incrementado la cantidad de contenido, a nivel mundial, los artistas, necesitan publicar cada vez más contenido para que puedan sobresalir o “mantenerse vigentes”. Hoy se programan lanzamientos cada mes y medio a dos meses. Esto ha hecho que la mirada sobre Perú no sea solo como un país consumidor de contenido sino ahora como un país generador de contenido musical competitivo a nivel internacional.

Extrañamente la pandemia ha afectado la industria de 2 maneras: la negativa, que ya todos conocemos, y la positiva, gracias a la “globalización”, es que nuestros artistas tienen la oportunidad de poder colaborar con artistas internacionales de manera más fácil y directa.

Publicidad

Debido a esto, David Chang, CEO y fundador de Elisa Records (We The Lion, Cristina Valentina, Adrián Bello, Isza), y Diego Huamán, Manager y co-fundador de Oranch Entertainment (Nuria Saba, Adrián Bello, Desire Mandrile, A.C.O), apuestan juntos por el potencial de muchos artistas nacionales que tienen una proyección de crecimiento a mediano y largo plazo, y deciden unir recursos y energías para seguir impulsando estos proyectos.

Finalmente, la unión de estas empresas hace que el circuito de un proyecto musical esté completo, involucrando composición, producción, marketing y management como servicios principales. Por otro lado, también mantienen alianzas con distribuidoras y editoriales, con un alcance regional y mundial. El objetivo principal de esta alianza es impulsar al menos 3 proyectos musicales independientes para finales de este 2020. Además, están trabajando estrategias que permitan abrir puentes comerciales con México, Colombia y Chile.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad