Nuestras Redes Sociales

Noticias

Premiata Forneria Marconi, la banda más grande del rock progresivo italiano llega a Lima

Publicado

el

Premiata Forneria Marconi (PFM), la gran banda de rock progresivo italiana que ha cumplido 47 años de trayectoria, ha confirmado el Teatro Municipal de Lima como escenario para su primera presentación en nuestra capital, que se realizará el lunes 30 de abril de este año, desde las 8 de la noche.

Publicidad

Artífices de discos fundamentales del género, como Per un Amico, L’isola di niente, Chocolate Kings o Passpartù, han incluido Lima como parte de su gira Greatest Hits, que está llevándolos a ciudades como Dover, Southampton, Londres (Inglaterra), Roma, Milán, Nápoles (Italia), Sao Paulo, Porto Alegre, Rio de Janeiro (Brasil), Concepción, Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México) y Nueva York o Chicago (Estados Unidos).

Publicidad

La música de esta agrupación ha sido considerada entre las cumbres de un género que tuvo otras importantes expresiones en toda Europa desde los años 70. Como contraparte a la complejidad y elaboración de su música, eligieron su nombre por una sencilla anécdota: Marconi era el nombre de la premiada panadería en cuyo sótano tuvieron sus primeros ensayos. Durante esos años intensos, compartieron escenario con otros monstruos como Yes, Deep Purple, King Crimson, Emerson, Lake & Palmer, Santana o los Beach Boys. Tras cerca de 50 años de carrera, en los que han hecho una fusión extraordinaria de jazz, rock y elementos mediterráneos, Franz di Cioccio, su líder y fundador, sigue a la cabeza del proyecto.

PFM llegará a Lima como parte del esfuerzo de Lima Live Sessions; productora responsable de las visitas a nuestra capital de otros influyentes músicos, como los holandeses Focus, los franceses Magma o el Japonés Damo Suzuki, exvocalista de Can. Además, el evento contará con el apoyo del Istituto Italiano di Cultura.

Ya puedes comprar tus entradas en Joinnus.com ►  https://goo.gl/7sz1Br

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad