Nuestras Redes Sociales

Noticias

Todo lo que debes saber sobre los premios Golden Globe 2020

Publicado

el

Estamos a solo 2 días de la edición número 77 de los premios Golden Globe, los cuales se llevarán a cabo en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California. Si bien estos premios no tienen el mismo prestigio que los premios de la Academia, los aficionados a estas tradicionales galas saben que quienes ganan un Golden Globe, probablemente también pasen a la historia con un Oscar en la mano.

El comediante inglés Ricky Gervais presentará por quinta vez los Golden Globe, a pesar de que la última vez que lo hizo (2016), anunció que no volvería a asumir ese rol. Ricky también fue el anfitrión en 2010, 2011, 2012, intercalando el puesto con celebridades como Jimmy FallonSeth Meyers y Andy Samberg.

Tom Hanks y Ellen DeGeneres serán las estrellas que tendrán un homenaje especial por sus notables trayectorias frente a las cámaras. Hanks recibirá el premio Cecil B. DeMille, otorgado por la Hollywood Foreign Press Association (HFPA) por sus “extraordinarias contribuciones al mundo del entretenimiento”. Hanks tiene 8 premios y 15 nominaciones a los Golden Globe, y volverá a competir por su aclamado papel como Mr. Rogers en A Beautiful Day in the Neighborhood. Por otro lado, Ellen DeGeneres recibirá el premio Carol Burnett, el cual honra a aquellos que han hecho extraordinarias contribuciones a la televisión, dentro y fuera de la pantalla.

Los nominados se revelaron el 9 de diciembre en una ceremonia conducida por Tim Allen, Dakota Fanning y Susan Kelechi Watson. La película con más nominaciones (6) es Marriage Story, dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver. Le siguen The Irishman y Once Upon A Time In Hollywood, con 5 cada una. En lo que respecta a las producciones televisivas, las series Chernobyl, The Crown y Unbelievable encabezan la lista de nominados al figurar en 4 categorías.

Publicidad

Una de las críticas realizadas a esta edición de los Golden Globe es que ninguna mujer fue nominada a Mejor Dirección o Mejor Guion, a pesar de notables trabajos como los de Greta Gerwig (Little Women), Lorene Schafa (Hustlers) y Marielle Heller (A Beautiful Day in the Neighborhood). Finalmente, el menú que degustarán los invitados será 100% a base de ingredientes de origen vegetal, así que las estrellas veganas se sentirán muy a gusto. Sin embargo, la HFPA anunció que la decisión tiene como objetivo generar conciencia sobre el cambio climático y motivar a los espectadores a proteger el medio ambiente a través de acciones cotidianas.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad