Nuestras Redes Sociales

Noticias

Rock and Roll Hall of Fame 2020: Estos son los nominados

Publicado

el

Los nominados para la edición 2020 del Rock and Roll Hall of Fame han sido anunciados y la lista abarca a representantes de múltiples géneros musicales. Estos son el legendario rapero Notorious B.I.G., los íconos de los 80 Depeche Mode, Whitney HoustonPat Benatar, bandas como T. Rex, Dave Matthews BandMC5, The Doobie Brothers, los pioneros de la electrónica, Kraftwerk, representantes del hard rock como SoundgardenNine Inch Nails y Thin Lizzy y del metal como Judas PriestMotörhead. También están nominados Rufus featuring Chaka Khan y el compositor y multi instrumentalista Todd Rundgren.

El Rock and Roll Hall of Fame es un museo y salón de la fama ubicado en el centro de la ciudad de Cleveland, Ohio, el cual documenta la historia del rock y a aquellos cantantes, compositores, músicos, productores, ingenieros de sonido, productores y demás personalidades notables que han contribuido a su desarrollo y al de la industria musical en general. La Fundación The Rock and Roll Hall of Fame fue creada un 20 de abril de 1983 por Ahmet Ertegun, fundador de la disquera Atlantic Records. Bandas legendarias como Nirvana, The Beatles, Led Zeppelin, Aerosmith y artistas de la talla de Bob Dylan, Jimi Hendrix, Aretha Franklin y Elvis Presley han sido incorporados desde la primera edición, en 1986.

Para ser elegido como miembro del Rock and Roll Hall of Fame, el primer single o álbum de los artistas nominados deben haber sido lanzados 25 años antes de la edición actual como mínimo. En este caso, todos los artistas y bandas debutaron antes de 1994. Rompiendo con la tradición, la mayoría de los miembros de la lista nunca habían sido nombrados anteriormente, con la excepción de Kraftwerk (6 veces nominados), MC5 (5), Rufus featuring Chaka Khan (4), Nine Inch Nails y Depeche Mode (3), Judas Priest y Todd Rundgren (2).

Publicidad

Más de 1000 artistas, historiadores, periodistas y miembros del público conforman el comité de votantes. Los fans también pueden participar en el proceso ingresando su voto en Rockhall.com. Los artistas o bandas que obtengan más votos serán anunciados en enero y serán incorporados oficialmente al Rock & Roll Hall of Fame el 2 de mayo de 2020, en una ceremonia en el Cleveland Public Hall. ¡Estaremos a la espera de los resultados!

 

 

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad