Nuestras Redes Sociales

Noticias

Rosalía, Kristen Stewart y Emma Watson: Las “Julietas” del Calendario Pirelli 2020

Publicado

el

La edición 2020 del renombrado Calendario Pirelli, nuevamente se aleja de la sensualidad que lo hizo famoso para explorar una idea más compleja a través de la fotografía. Esta vez, el italiano Paolo Roversi, el fotógrafo detrás del proyecto, eligió “Buscando a Julieta” como concepto central, inspirándose en la protagonista de la emblemática tragedia de William Shakespeare.

Las nueve modelos elegidas son las actrices Kristen Stewart, Emma WatsonYara ShahidiClaire FoyMia Goth e Indya Moore, las cantantes Rosalía y Chris Lee y la artista Stella Roversi, hija del fotógrafo. Cada una encarna a una “Julieta” diferente, y fueron estilizadas de distintas maneras para reflejar cómo este personaje existe de una forma única dentro de cada mujer.

Para Roversi, Julieta no es un simple figura trágica, es una valiente heroína que madura muy rápido y desafía las convenciones sociales para luchar por lo que cree y desea. “Estaba buscando un alma pura, alguien lleno de inocencia que combinara fuerza, belleza, ternura y coraje“, afirmó. “Encontré esto en los gestos de Emma y Yara, Indya y Mia y en las sonrisas y lágrimas de Kristen y Claire… en las voces de Chris y Rosalía. En Stella tenemos la inocencia“.

Esta edición del Calendario Pirelli también es la primera que incluye sonido, puesto que ocho de las artistas (a excepción de Emma Watson), aparecen en un cortometraje hablando de cómo conciben el amor y la belleza. Cabe resaltar que la otra protagonista es la ciudad italiana de Verona, la cual es el escenario de la historia original de Romeo y Julieta. Verona, además, es donde la actriz Whoopi Goldberg fue la encargada de presentar el calendario oficialmente, y también es la ciudad donde el fotógrafo Paolo Roversi vive desde hace 40 años.

Publicidad

El calendario tiene 132 páginas y además de las fotografías de las modelos, incluye fragmentos de la obra Romeo y Julieta junto con imágenes que ilustran la historia de los protagonistas. Lamentablemente, esta pieza de arte no está a la venta, pues Pirelli solo lo entrega a selectos clientes corporativos, pero puedes ver las fotos y los vídeos del making-of en la web oficial.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad