Nuestras Redes Sociales

Noticias

Colombia: Si tu sueño es estudiar música, EMMAT es tu mejor opción

Publicado

el

Colombia es cuna de músicos y artistas, y cada día la industria musical y cultural crece y llena de talento el país. Todos sabemos que sin preparación, el talento rara vez llega a su máximo desempeño, y es por eso que hoy hablaremos de EMMAT.

Si tu sueño es cantar, ser productor, instrumentista, arreglista o simplemente te gusta la música, EMMAT es el lugar indicado para ti. Esta escuela cuenta con el aval de Berklee College of Music (Boston), y aquí te prepararás como lo hacen los grandes.

¿Cómo nació EMMAT?

La Escuela de Música, Medios, Arte y TecnologíaEMMAT, es la creación de un grupo de egresados de Berklee College of Music y el Art Institute of New England. Ellos se reunieron hace ya varios años en Bogotá con la idea de fundar una escuela inspirada en su experiencia como estudiantes en ambas escuelas. Para ello, importaron un novedoso método con el que forman a jóvenes talentos en música contemporánea.

Nuevos programas

Música Contemporánea y Producción Musical son dos de los programas más populares entre los alumnos de EMMAT. En agosto de este año se abrirá un nuevo programa de Composición Musical para todos los interesados en darle vida a sus ideas. La escuela cuenta con un acuerdo de transferencia de créditos académicos, lo cual convierte a EMMAT en el único Academic Global Partner de Berklee en Colombia.

Para quienes no disponen de suficiente tiempo, EMMAT ofrece la modalidad de jornada nocturna con los siguientes programas: Música Contemporánea y Grabación y Edición de Audio. En el caso de los que siguen en el colegio, estos pueden ingresar al programa pre universitario desde los 14 años.

Alumnos

Entre los artistas que han estudiado en la escuela están Paula Arenas, nominada al Grammy Latino, Camilo Echeverry, Naty Botero, Morat y Juan por Dios. También fueron alumnos algunos integrantes de las bandas Oh’laville, Wamba, Bonka, entre otros.

Otros beneficios

Además de sus nuevos programas, EMMAT también cuenta con EMMAT Online, una propuesta 100% virtual. Aquí podrás encontrar una variedad de programas musicales, entre ellos Gramática Musical, Entrenamiento Auditivo, Armonía y otros cursos, todos ya disponibles en la plataforma virtual.

Asimismo, EMMAT tiene acuerdos con prestigiosas escuelas como JMC (Australia), Leeds College of Music (Reino Unido) y el Conservatori Liceu (España), entre otros. También es importante destacar que durante todo el año en la escuela se realizan diferentes talleres y cursos, como Berklee Latino y charlas con invitados especiales. Los invitamos a estar atentos a las redes de EMMAT para que estén enterados y puedan asistir.

Mi experiencia

Publicidad

Quería compartir con los lectores que, además de escribir, una de mis grandes pasiones es la música. Tengo un proyecto con el que espero muy pronto poder interpretar mis propias canciones, y desde hace un tiempo vengo preparándome. Uno de los lugares donde lo hago es EMMAT, mi escuela de música. Aquí no solo aprenderán el Do, Re, Mi, sino que de verdad aprenderán cómo insertarse y destacar dentro de la industria musical.

Si estás interesado en incursionar en la música, la página web de la escuela contiene toda la información de becas y programas académicos que necesitas. ¡Atrévete a seguir tus sueños en el mundo de la música!

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad