Nuestras Redes Sociales

Noticias

Suena La Noche: El primer concurso de bandas en La Noche de Barranco

Publicado

el

Suena La Noche es un concurso de bandas organizado por el Bar y Centro Cultural La Noche de Barranco, que busca agrupaciones musicales en sus inicios o con experiencia, que deseen dedicarse a la música como profesión. Los músicos concursantes deberán tener entre 18 y 30 años de edad. El concurso busca ser una plataforma que conecte a las bandas con las herramientas necesarias que faciliten su camino en la escena musical peruana.

En un sondeo previo, realizado con diferentes músicos; manifestaron la dificultad de grabación y difusión de material de forma profesional; así como programación de conciertos en vivo, como principales trabas. Es por eso que, junto a los aliados del concurso, el Estudio de Grabación El Imperio, Ditto y Music Market, los tres primeros lugares recibirán premios que incluyen producción musical, grabación, mezcla y masterización de 5, 3 y 1 canción; distribución en plataformas digital (Spotify, Itunes, Deezer) por 2 años; presentaciones en “La Noche de Barranco”; ser bandas soporte de bandas reconocidas dentro de su estilo; y vales de consumo en Music Market. Además, las bandas que logren pasar la fase de preselección y sean convocadas a la fase de Audiciones en Vivo, tendrán un 30% de descuento válido por todo el 2020 en el estudio de sonido El Imperio.

Publicidad

El concurso tendrá las siguientes etapas: Inscripción (15 de febrero al 15 de abril), seguida por una etapa de Audiciones en Vivo, luego cuatro fechas de Semifinales y una Final, a realizarse el 10 de junio en La Noche de Barranco.

Las bandas que superen la fase de Semifinales, recibirán asesoría musical por el Estudio de grabación El Imperio, a cargo de los músicos Ricardo Mendez de Difonía y Mauricio Llona de Diazepunk para una mejor performance en la etapa Final.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad