Nuestras Redes Sociales

Noticias

“Sumémonos por la Niñez” recaudará fondos para donar más de 3 mil tabletas a niñas y niños de zonas vulnerables

Publicado

el

Este 15 de marzo empiezan las clases en los colegios públicos del Perú y preocupan las cifras que dejó el 2020 en temas de educación por efectos de la pandemia Covid 19. El INEI reveló que más de 390 mil niñas, niños y adolescentes abandonaron sus estudios por falta de conectividad a Internet, así como por una persistente brecha digital y bajos recursos económicos de sus familias.

Para mejorar esta situación, la ONG internacional World Vision Perú lanzó la campaña “Sumémonos por la Niñez, por una educación que transforme sus vidas”, con el objetivo de sumarse a los esfuerzos del Estado para lograr que ningún escolar abandone sus estudios y los continúe con las condiciones mínimas que merecen.
Una de las aristas para lograr una educación de calidad es acortar la brecha digital, por lo que con esta iniciativa, World Vision también busca recaudar fondos para donar tablets a más de 3 mil niñas, niños y adolescentes en edad escolar de zonas vulnerables del país, donde aún la conectividad es baja.
Sandra Contreras, Directora Ejecutiva de World Vision Perú, recalcó que “en nuestra organización creemos que cada niña y niño debe tener las mismas oportunidades, más aún para estudiar. Por ello, con nuestra campaña buscamos sumar esfuerzos para donar tablets para que puedan continuar aprendiendo teniendo a su disposición toda la información que necesitan”.

Publicidad

Esta cadena solidaria se sumará a la respuesta que viene brindando World Vision Perú por llevar dispositivos tecnológicos, asesoría y acompañamiento a alumnos y docentes de las zonas más vulnerables de Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lima, Tacna y Tumbes.
Para apoyar esta iniciativa ingrese a https://sumemonosporlaninez.worldvision.pe/, con su apoyo podremos lograr la meta y brindarle a miles de niñas y niños la oportunidad que necesita para poder continuar con sus estudios.

Cifras que alarman

Durante el primer año de la pandemia, el 5.8% de niños de 6 a 11 años y 17.9% de adolescentes de 12 a 16 años, no accedieron a Aprendo en Casa ni por radio, televisión o Internet. A esto se suma la falta de acompañamiento de sus padres y docentes en sus clases remotas. Solo el 30.9% de familias recibieron retroalimentación detallada de los profesores y alrededor del 30% no complementaron la educación de sus hijos con otras actividades para reforzar lo aprendido.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad