Nuestras Redes Sociales

Noticias

TECHO: ¡Ayuda desde casa a más de 600 familias que lo necesitan!

Publicado

el

Esta demás decir que en estos tiempos de cuarentena, muchos nos hemos visto afectados no solo a nivel económico. Familias enteras en extrema pobreza, médicos, trabajadores independientes, hasta lugares de adopción de animales no cuentan con los ingresos necesarios. Por eso, aquellos que aún estamos en la posibilidad de ayudar debemos solidarizarnos y crear conciencia en los demás,  y pensar que aún estamos a tiempo de salir adelante como país.

¿Cómo puedes ayudar?

Muchas son las campañas que se están habilitando para apoyar a quienes más lo están necesitando en estos momentos y una de ellas es TECHO, una organización latinoamericana con presencia en Perú desde hace 15 años. Esta trabaja de manera conjunta con vecinos, voluntarios y empresas para superar la situación de pobreza en la que viven cerca de 7 millones de peruanos y peruanas en los asentamientos populares.

Ante la crisis del COVID-19, si bien se ha paralizado el curso normal de la sociedad, se debe tener en cuenta también que los asentamientos populares viven en un estado de emergencia constante, lo cual los hace estar doblemente expuestos ante esta emergencia sanitaria. Esto se ve reflejado en que el 45% de 6, 984 familias de los asentamientos populares cuentan con un acceso limitado al agua, recurso que ante esta emergencia sanitaria cobra mayor importancia que la habitual.

A parte de ello, ante el decreto de inmovilización social obligatoria, miles de familias de los asentamientos populares, las cuales en su mayoría viven de ingresos diarios, se ven duramente afectados. Se estima que 2 de cada 3 familias (69 % – 4,794 familias) no cuentan con los recursos económicos suficientes para el abastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad. Pero, la realidad es que 1 de cada 3 familias de San Juan de Miraflores, Ventanilla y Pachacamac, no han logrado acceder al bono de 380 soles otorgado por el estado.

Publicidad

Es por esta razones que, TECHO Perú lanza “Ayuda desde casa”, iniciativa que busca recaudar fondos y apoyar a las comunidades a través de la entrega de 6,000 “canastas solidarias”  beneficiando así a 6,000 familias por un periodo de 1 semana (considerando 4 personas por familia). Cada canasta tiene un valor de 100 soles e incluye alimentos no perecibles y artículos de aseo básico, estas serán distribuidas en 7 zonas de Lima, Callao y en el Norte del país.

CONOCE ALGUNOS TESTIMONIOS Y NO DEJES DE AYUDAR DESDE CASA.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad