Nuestras Redes Sociales

Noticias

Una propuesta distinta a las demás: Platos y vinos de autor

Publicado

el

El club de vino Canaán tiene por objetivo difundir la cultura del vino en el Perú y, maneja como estrategia la organización de eventos maridando los vinos con las diferentes expresiones artísticas.

Publicidad

En esta oportunidad, invita a una Cena Maridaje que se realizará este 22 de abril en Quimera Restaurante dentro del Business Tower Hotel de Lima. ¡Una experiencia memorable! Además, se visitará el “pedacito de Edén” de donde vienen los sabores que seducen a todo el que lo prueba.

 

Publicidad

 

Cabe mencionar que el Restaurante Quimera es un taller gastronómico con una nueva línea de cocina expuesta. Una experiencia que domina y dibuja un estilo Peruano-Contemporáneo enfocado en despertar los sentidos. Diseñada por uno de los mejores chefs del mundo, Virgilio Martínez y ahora al mando de la propuesta vanguardista, orgánica y gourmet del Chef Víctor Hugo de Armero.

Es el único restaurante, ubicado dentro de un emblemático hotel, con su propio bio huerto, que lo abastece con los mejores insumos. Además, ha ocupado el puesto numero 10 en los premios SUMMUM 2015, junto con los Restaurantes de hoteles TOP del Perú.

En esta novedosa propuesta, estarán los mejores: El Chef Ejecutivo Víctor Hugo de Armero y el Sommelier Christian Llerena, quien es egresado de la Universidad Gordon Blue, IDVIP, Gastrotur y Cenfutor, además, cuenta con una amplia experiencia en el campo, habiendo trabajado en los principales restaurantes de Lima.

Ambos proponen los siguientes platos y vinos de autor:

  • Primer Tiempo:

TIRADITO PASEO AMAZÓNICO

¡Intensos colores del Amazonas al estilo Quimera! Finas láminas de paiche, gel de palta, gel de camote y papel sachatomate todo bañado en leche de tigre con cítricos de la Amazonia.

MARIDAJE.

MONTE DA RAVASQUEIRA BRANCO – PORTUGAL – ALENTEJO.

Viognier, Albariño, Arinto y Semillón. 
Crianza 5 meses sobre sus Lías.

  • Segundo Tiempo:

TERNERA EN EL CAMPO

En su punto. Una terrina de ternera acompañada de pancetas aromáticas y leche de almendras, acompañada de un ratatuille de verduras de la huerta.

MARIDAJE.

MONTE DA RAVASQUEIRA TINTO

Touriga Nacional, Sirah, Aragonez y Alicante Bouschet.
 9 meses Roble Francés.

 

  • Tercer tiempo:

MERO EN PEÑA.

¡Un éxito en Quimera! Un filete de mero estilo cítrico y aromático, puré de mashua con camote y crumble de hierbas y oca, combinados con chorizo español. Sorprenderán en una escena de nieblas y pesca del día.

MARIDAJE .

D.O. VINO DE LA TIERRA – SAYAGO (830). B. DEHESA DE CADOZOS -CASTILLA Y LEÓN

Elaborado a partir de uva Tinta Fina y Pinot Noir, procedente de una larga y cuidada maceración. Esta cosecha ha sido sometida a una crianza en barricas de roble francés durante siete meses.

  • Cuarto Tiempo:

ASADO EN CHACRA.

Asado de tira cocido al vacío en chimichurri del Inka por 48 horas, acompañado con una chacrita de tubérculos en diferentes texturas.

MARIDAJE.

D.O. RIBERA DEL DUERO DAVID SEBASTIAN.

Crianza 
12 meses en barrica de roble francés.
 Premios a su calidad: Tapas Miami 2013, 
Cepas de España 2014, Envero 2015. 
El Mejor Crianza De la Ribera del Duero y “1000 siempre aciertan”

 

  • Quinto Tiempo:

Cortesia del Chef

Pisco Horna Nolasco Quebranta.

Si quieres ser parte de esta fiesta para tus sentidos, ¡compra tus entradas aquí!

 

Programación:

Desde 8:00 pm hasta 8:30 pm se visita al bio-huerto.

Desde 8:30 pm se dará inicio a la cena maridaje.

Lugar: Quimera Restaurante- BTH

Av. Guardia Civil Nº 727, San Borja . Lima – Perú

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad