Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

5 actividades para pasar en familia el Día del Niño

Publicado

el

Cada tercer domingo de agosto, rendimos homenajes a los más pequeños de la casa. ¿Qué mejor manera que celebrar esta fecha en familia? Las opciones para divertirse fuera de casa abundan, y aquí te recomendamos 5 actividades para entretenerse este fin de semana.

1. Nosotros, robots

Atención, futuros científicos. Si te gustan los robots, esta muestra es para ti. Nosotros, robots cuenta con más de veinte piezas, incluyendo robots, instalaciones audiovisuales, maquetas e infografías. Algunas son reconstrucciones de modelos diseñados por artistas como Leonardo da Vinci, otras son piezas originales de finales del siglo XIX, y también encontrarás algunos de los personajes robóticos más emblemáticos de la ciencia-ficción.

¿Dónde? Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Cercado de Lima) de martes a sábado de 10 a.m. a 8 p.m. y domingos de 12 a 7 p.m.

2. Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Este musical es una adaptación teatral del cuento del mismo nombre, escrito por el chileno Luis Sepúlveda. La historia de Zorbas, un gato de puerto cuyo sentido del honor lo lleva a comprometerse a criar una pollita de gaviota, hace referencia a algunos de los retos que tiene la democracia en el Perú hoy en día. La obra cuenta con 27 jóvenes artistas en escena de diversas escuelas de arte y un amplio repertorio de temas musicales propios tocados en vivo que mezclan ritmos afroperuanos con rock, acid jazz y otros ritmos urbanos.

¿Dónde? LUM – Lugar de la Memoria (Bajada San Martín 151, Miraflores), el sábado 17 y domingo 18 a las 4 p.m.

3. Oficina postal: taller de correspondencia

Para buena parte de la generación Z, enviar mensajes por correo postal suena tan antiguo y obsoleto como los telégrafos. Pero, si a tus hijos les intriga esa forma de comunicación, “Oficina postal: taller de correspondencia” es un actividad ideal. Como parte de su programa DomingueArte, el MALI los invita a inspirarse en la increíble red de contactos y correspondencia de José Carlos Mariátegui, para escribir una carta a una persona de otro país y enviarla por correo postal. Si lo desean, también pueden sumarte a las visitas guiadas con el personal del museo.

¿Dónde? Museo de Arte de Lima (Parque de la Exposición – Paseo Colón 125, Cercado de Lima), el domingo 18 a las 10:30 a.m.

Publicidad

4. La Tropa de Lata y la Princesa Recicladora

Son los más jóvenes quienes más interés tienen por la protección del medio ambiente, y esta obra teatral es ideal para resaltar la importancia del reciclaje. Luna es una idealista recicladora que, haciendo uso de materiales reciclados, construye un mundo de ilusión para los niños con los que juega, a quienes debe proteger de las artimañas del malvado Rufián y su aliada Chimuela. ¿Dónde? Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional (Av. De la Poesía 160, San Borja), los sábados y domingos del 18 agosto al 08 septiembre, a las 4 p.m.

5. Día del Niño en Megaplaza Lima Norte

Megaplaza se convierte en el escenario perfecto para celebrar el Día del Niño en familia con actividades para todos los gustos. Ven a participar de los shows infantiles, juegos recreativos, fiestas, shows de magia, caritas pintadas, una feria de juguetes y mucho más.

¿Dónde? CC Megaplaza Lima Norte (Av. Alfredo Mendiola 3698, Independencia), del viernes 16 al domingo 18 de agosto, a partir de la 1 p.m.

Estas son solo algunas de las actividades de las que puedes disfrutar por el Día del Niño. ¡Sal y diviértete con los que más quieres! ENTÉRATE DE MUCHOS OTROS PLANES Y SAL EN FAMILIA ► http://bit.ly/2KM2AXJ

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad