Nuestras Redes Sociales

Tecnología

¿YouTube Music desplazará a Spotify? Entérate 10 cosas de esta nueva plataforma

Publicado

el

Google vuelve a intentar ganar presencia en el mundo del streaming musical y por ello lanzado Youtube Music, un servicio que ya se lleva usando en algunos países pero que hace unos días ha empezado a habilitarse a más usuarios alrededor del mundo.  ¿Pero tiene algo que le haga especial? ¿Desplazará a Spotify que actualmente está liderando el servicio de streaming musical?

Publicidad

Mientras se habilita para todos los usuarios en nuestro país, te dejamos 10 cosas que quizás aún no sabes de este nuevo servicio.

1. Youtube music, el nuevo aplicativo de Youtube

Publicidad

Youtube Music, es el nuevo aplicativo de Youtube que ya se está lanzando en varios países y que podrás descargar a través de IOS y Google Play. Actualmente, ya existe Youtube Red, dónde puedes ver videos y series exclusivas; existe también Youtube Music Premium donde podrás adquirir un servicio de paga y tener música a tu alcance y el servicio gratuito que es Youtube Music.

2. Youtube Music, en varios dispositivos

Así como su competencia, Spotify. Youtube Music se puede usar a través de tu celular, ordenador y varios televisores. Actualmente, no cuenta con un aplicativo para pc pero podrás verlo desde su web.

3. Youtube recién se está habilitando para algunos países

Si bien este servicio de streaming musical ya está funcionando en algunos países como México y España; Youtube está dándole la oportunidad a sus usuarios de otros lugares del mundo que ya usan muchos de sus servicios, para que conozcan esta nueva plataforma ya sea de manera gratuita o pagando el servicio premium.

4. Alguna de sus funcionalidades

Youtube Music, te ofrecerá crear tus listas de reproducción según tus gustos, además de ver listas editadas de otros usuarios que quizás te puedan interesar.

5. Música de acuerdo a tus actividades

Una de las funciones que quizás nos llaman la atención es que ofrecerá no sólo música de acuerdo a tus gustos, sino que también deberás habilitar el GPS para recomendarte música de acuerdo a tus actividades ya sea cuando estás en el gimnasio, en la oficina, etc.

6. Videos y más 

Una de las diferencias que quizás te pueda interesar es la importancia que le da a sus vídeos, ya que no solo podrás escuchar tu música sino que además podrás verla. Youtube cuenta con videos exclusivos de varios artistas por lo que a muchos quizás les pueda interesar esta función. Además de ello al estar anexada a tu cuenta de Google, te mostrará todo lo que buscas de acuerdo a tus gustos y lo que haz estado consumiendo durante este tiempo.

7. Tendencias 

Actualmente, los países que están usando este servicio tienen una opción de tendencias, donde podrán ver todos los nuevos vídeos de sus artistas favoritos. Esta opción se actualiza casi diariamente, así que siempre habrán vídeos nuevos para ti.

8. Youtube Premium 

¿Qué te ofrece Youtube Premium? Una de las opciones que tendrás al adquirir este servicio, no solo es disfrutar de tu música sin anuncios sino que además podrás descargarte tus vídeos favoritos para verlos cuando quieras. Por otro lado, no tienes que preocuparte porque te ofrece la misma cantidad de música que te ofrecen otras plataformas como Deeze, Spotify, Google Play, entre otras.

Por ahora, sabemos que el Youtube Red tiene un costo de $ 11.99/mes y el plan familiar tiene un costo de $17.99/mes.

9. Nuevos vídeos en audio 

Todos los vídeos que desees, tendrán una opción de “audio”, es decir que si en ese momento no puedes ver un vídeo, la opción de audio te sacará de apuros.

10. La nube 

Por último, podrás subir 10 mil canciones a tu nube y escucharla en cualquier dispositivo en cualquier lugar.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad