Nuestras Redes Sociales

Tecnología

Zoom, Messenger Rooms, Google Meet y mucha otras alternativas para hacer videollamadas

Publicado

el

La llegada del covid-19 y la cuarentena para evitar su expansión, han hecho que muchos cambiemos nuestros hábitos y la forma en la que vivimos. Muchas familias llevan días sin poder darse un abrazo y comunicándose a la distancia, el teletrabajo también ha abierto una puerta masiva a un montón de aplicaciones para poder comunicarse a larga distancia. ¿Qué apps puedes usar y cuáles son sus beneficios y utilidades? Muchas ofrecen diferentes funciones y aquí te lo contamos.

Empecemos con Google Meet, la aplicación de  videollamadas que puedes usar a través de la web y dispositivos móviles. Para hacer esta aplicación Google se enfocó en el entorno laboral, además de sustituir Google Hangouts. Pero ¿cuáles son sus beneficios? Pues, esta es una aplicación de paga, al contrario que otros programas como Houseparty, Zoom o Messenger Rooms de Facebook. Para acceder a Google Meet basta con entrar a la página y descargar la aplicación para Android o iOS.

Para usar Google Meet, solo necesitas tener una cuenta de correo electrónico, no necesariamente Gmail. Estará gratuita en la web en meet.google.com y podrás reunirte hasta con 100 personas en simultáneo. Meet, también permite grabar la reunión, lo que permite a los equipos compartirla con aquellos usuarios que no hayan podido asistir.

El gigante tecnológico que competirá con aplicaciones como Zoom y Microsoft Team, que también ha llegado esta cuarentena es Messenger Rooms. La empresa de Mark Zuckerberg entrará con todo en la competencia de llamadas por video, tanto para reuniones de trabajo como para juntas personales. Según lo que se informó es que esta nueva aplicación ayudará a todos puedas crear una “sala de conversación” y sin la necesidad de tener una cuenta de Facebook. Otra de las herramientas que ha ofrecido es que, se podrán conectar más de 50 personas y sin límite de tiempo. Esta app aún se encuentra en versión beta en algunos países y se espera el lanzamiento en un par de semanas.

Recordemos que en estos días, hay millones de personas que se ven obligadas a trabajar desde casa por la pandemia y a la hora de trabajar, o simplemente para estar en contacto con los amigos y familia, las videollamadas se presentan como una buena solución y las aplicaciones trabajan para que esto sea posible.

En este post no podía faltar Zoom, uno de los aplicativos que ha dado mucho de que hablar en estos últimos días. Su popularidad para muchos es por el fácil uso. Además,  Zoom utiliza los servicios de la nube en Internet para realizar videoconferencias por video, audio o ambos. Esta aplicación utiliza dos servicios llamados Zoom Meeting y Zoom Room, el primero es una reunión de videoconferencia alojada en la plataforma y la segunda es la configuración del hardware físico para programar y realizar conferencias. Aunque Zoom es conocido por ser gratuito, también cuenta con planes que te ofrecen algunos otros recursos. Otra de las herramientas que ha llamado bastante la atención es que puedes cambiarte de fondo y si es que tienes la habitación desordenada pasarás desapercibido con esta función.

Aunque estas sean las más comunes, mucho antes de empezar la cuarentena, las aplicaciones para videollamadas ya se usaban y algunas llevan años en el mercado. Skype por ejemplo, se lanzó en el 2003 y en su época era de las más usadas. Hasta el momento ofrece la posibilidad de conectarte hasta con 10 personas de manera gratuita. Otra app que muchos usamos fue Hangouts, un experimento fallido de Google, que intentó competir sin éxito con WhatsApp. Disscord, Google Duo y FaceTime también se encuentra dentro de la lista.

Publicidad

¿Qué consejos puedes tener para una mejor videollamada?

Si bien una videollamada puede ser una buena alternativa para poder comunicarte, si no tomas algunas medidas, la comunicación puede tornarse algo molesta o no entenderse. Para eso te dejamos algunos consejos que te pueden servir.

1. Elige el entorno adecuado

2. Utiliza solo una ventana para compartir

3. Usa audífonos

4. Escoge una habitación cerrada

5. Verifica siempre tu conexión a internet

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad