Nuestras Redes Sociales

Trending

Algunas curiosidades sobre “El Laboratorio de Dexter”, estrenada hace 25 años

Publicado

el

Cualquier millennial que creció con televisión por cable en los 90, recuerda a cierto niño pelirrojo con lentes, mal humor y gran inteligencia. El Laboratorio de Dexter es una de las series más exitosas de Cartoon Network, y hoy se cumplen 25 años de su estreno oficial. En el siguiente artículo te contamos algunos curiosos hechos que probablemente no conocías sobre este dibujo animado.

Dexter primero apareció en unos cortos

Entre 1995 y 1997, Cartoon Network transmitió What A Cartoon!, un programa de cortos animados de diversos creadores. Los cuatro episodios piloto de El Laboratorio de Dexter, fueron muy bien recibidos, así que los altos ejecutivos dieron luz verde a que se creara una nueva serie. Esta se convirtió en la primera producción original -y animada- en la historia del canal.

Si no fuera por Dee Dee, no habría Dexter

Para una tarea de la universidad, Genndy Tartakovsky, creador de la serie, dibujó una alta y rubia bailarina de ballet. Pero se le ocurrió dibujar a su lado algo totalmente opuesto, un hermano pequeño apasionado por la ciencia. Poco a poco fue desarrollando las personalidades de cada uno, inspirándose en gente como su hermano Alex, quien estudiaba ingeniería de sistemas.

El segmento de Los Amigos de la Justicia surgió gracias a Marvel

Cuando Tartakovsky tenía 7 años, dejó su natal Rusia para vivir en Estados Unidos. Resulta que leer cómics de Marvel lo ayudaron a aprender el idioma, y lo inspiraron a dedicarse al arte. Salvando las diferencias, en especial el nivel intelectual, los personajes de Mayor América, Val Hallen y Gigantón son claramente una parodia de Capitán América, Thor y Hulk.

Seth MacFarlane fue uno de los guionistas de la serie

El famoso creador de Family Guy, American Dad y Ted ganó bastante práctica siendo parte de El Laboratorio de Dexter. No solo fue co autor de cuatro episodios, como “La rival de Dee Dee“, también trabajó dibujando los storyboards. Otros futuros grandes nombres de la animación fueron Craig McCracken (Las Chicas Superpoderosas), Butch Hartman (Los Padrinos Mágicos) y Chris Savino (The Loud House).

Dexter aparece en algunos episodios de Las Chicas Superpoderosas

La relación entre Craig McCracken y Tartakovsky era muy cercana. McCracken fue el director de arte de El Laboratorio de Dexter, y prácticamente era el segundo al mando. Ambos animadores siguieron trabajando juntos en Las Chicas Superpoderosas y otras producciones, entonces no sorprende ver a Dexter colado en algunas escenas de la serie.

La serie está detrás de un popular meme

“Omelette du fromage” es una forma incorrecta de decir “tortilla de queso” en francés (debería ser “omelette au fromage”). Pero para los fans de la serie, “omelette du fromage” solo trae a la mente un episodio: “The Big Cheese“. Dexter quiere aprender francés escuchando un cassette mientras duerme, pero este se traba y repite una y otra vez la frase. Al día siguiente, eso es todo lo que Dexter puede decir, y le trae múltiples beneficios y problemas. Dos décadas después, la imagen de Dexter susurrando la frase al oído a una compañera perdura como uno de los memes más populares de los últimos años.

La película El viaje de Dexter iba a ser el final de la serie

Esta producción, estrenada en 1999, fue el debut de Tartakovsky como director, con la que pensaba despedirse de su creación. En ella, Dexter construye una máquina del tiempo y viaja al futuro, donde se encuentra consigo mismo -y con su archienemigo Mandark– a diferentes edades. Los cuatro Dexters deben enfrentarse a los cuatro Mandarks, quienes han convertido el futuro en una oscura distopía. Sin embargo, el éxito de la película hizo que Cartoon Network ordene la producción de dos temporadas más. Tartakovsky no quiso seguir al mando, y delegó la tarea a Chris Savino.

Publicidad

El Laboratorio de Dexter es una de las series que definieron la animación a fines del siglo pasado. Pero para más de un chico de los 90, la historia del niño genio y renegón es uno de los mejores y más divertidos recuerdos de la infancia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad