Nuestras Redes Sociales

Trending

Las mejores bromas realizadas por April Fools’ Day

Publicado

el

Si consumes medios de comunicación en inglés, ten cuidado con lo que veas publicado hoy. El 1 de abril, muchos países del hemisferio norte celebran April Fools’ Day, su versión del Día de los Inocentes (28 de diciembre). Sus orígenes se pierden en el tiempo, pero ya desde la Edad Media se empezó a asociar la fecha con la costumbre de realizar bromas. Hoy te compartimos algunas de las mejores realizadas por April Fools’ Day.

Árboles de spaghetti

En 1957, la BBC transmitió un episodio de su programa Panorama en el que mostraban a agricultores suizos “cosechar” spaghetti de unos árboles. El supuesto reportaje detallaba cómo habían eliminado a la plaga de “gorgojos come spaghetti”, pero lo más increíble fue lo siguiente: Cientos de televidentes llamaron a las oficinas del canal preguntando cómo podían cultivar sus propios árboles de spaghetti.

San Serriffe

Se pueden falsificar muchas cosas, pero ¿la existencia de un país? Eso logró hacer el diario inglés The Guardian en 1977. Entretenido por los reportajes exhaustivos del Financial Times sobre minúsculas naciones, el publicista Philip Davies tuvo una idea: Sacar su propio reportaje sobre el archipiélago de San Serriffe (“sans serif”), ubicado en el océano Índico. A pesar de ser evidentemente falso -con nombres como Upper Caisse (“upper case”), Bodoni y Perpetua (tipos de letra)-, mucha gente creyó que era un país real. Varias agencias de viajes llamaron al diario a quejarse porque sus clientes no podían creer que San Serriffe no existía.

La gran erupción de Great Blue Hill

A veces las bromas se van un poco de las manos. En 1980, el canal WNAC-TV, informó en su noticiero que la colina Great Blue Hill estaba erupcionando. Algunos residentes del pueblo de Milton, al pie de la colina, huyeron de sus casas aterrorizados. La gracia le costó el puesto al productor del programa, pero no por la broma en sí: Había violado la ley al no especificar que las imágenes eran de archivo.

Taco Liberty Bell

En 1996, Taco Bell anunció en siete diarios que había adquirido la Liberty Bell, uno de los símbolos de Estados Unidos. La compañía tomó la decisión de puro patriotismo, pues con el pago esperaban reducir la deuda estatal. Muchos de los ciudadanos estaban indignados, en especial porque la icónica campana ahora se llamaría “Taco Liberty Bell”, y sería trasladada a su sede en California. Al final, resultó que la compañía sí estaba preocupaba por el patrimonio nacional: donó 50 000 dólares para la conservación de la campana.

Pingüinos voladores

En 2008, la BBC engañó a una nueva generación con un tráiler sobre el hallazgo de una particular colonia de pingüinos Adélie. Resulta que algunas de estas aves desarrollaron la habilidad de volar para dejar la Antártida todos los inviernos rumbo a la Amazonía. Lo más divertido es que dos periódicos rivales, The Daily Telegraph y The Daily Mirror, se pusieron de acuerdo para también reportar la noticia.

El concierto de U2 en el techo

U2, al estilo de The Beatles, decidió dar un concierto en el techo de un centro comercial en Cork (Irlanda). Bueno, eso fue lo que creyeron cientos de sus fans en 2009. La elaborada broma fue organizada por la estación de radio RedFM, y la banda que se presentó era una tributo, U2opia.

Google Nose

3D, 4D… Pareciera que el último límite para sumergir al público en una experencia audiovisual es añadir olores. En 2013, Google decidió tomarle el pelo a sus usuarios con Google NoseBETA. Esta revolucionaria tecnología podía capturar moléculas aromáticas para encontrar el olor que estabas buscando. Google Nose no solo no existía, sino que era un tributo a otra broma de la BBC: El Smell-o-vision de 1967.

Pollo rostizado

Ver cómo se cocina un pollo a la brasa puede ser hipnotizante, en especial si tienes hambre. Pero, ¿te quedarías viéndolo por una hora y 13 minutos? Esa fue la broma de Netflix por April Fools’ en 2014: Dos nuevas “producciones originales”, Rotisserie Chicken y Sizzling Bacon, donde puedes ver tocino cocinándose por 20 minutos.

Publicidad

En estos tiempos difíciles, cualquier cosa que nos haga apreciar el ingenio y creatividad del ser humano es bienvenida, especialmente si nos hace reír. ¡Esperamos haberte hecho pasar un buen rato con esta lista de bromas por April Fools’ Day!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad