Nuestras Redes Sociales

Trending

¿Cómo apoyar a tus artistas favoritos en tiempos de crisis?

Publicado

el

En los últimos días han surgido numerosas iniciativas para no dejar de disfrutar de la música en casa. Muchas de ellas son totalmente gratis, pero no olvidemos que los artistas son profesionales que viven de sus obras. Así que hoy recopilamos formas en las que puedes apoyarlos para que salgan adelante y puedan seguir creando. 

Síguelos en sus redes y comparte su material

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de N U RIA SABA (@nuriasaba) el

La primera es la más sencilla, y varios ya lo hacemos. No cuesta nada suscribirse a sus canales, darle like y compartir sus posts y canciones. Mientras más difusión tengan, más gente los conocerá, y con ello es más probable que llamen la atención de disqueras más grandes y auspiciadores.

Conciertos en streaming

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de QUE NO PARE LA MÚSICA FEST 💥 (@quenoparelamusicafestpe) el

Quizá esta es la iniciativa que más ha captado la atención. Nada reemplaza la experiencia de un concierto en vivo, pero el streaming con chat en vivo es lo más cercano que tenemos y hay que aprovecharlo. Mientras más gente siga estas transmisiones, aumentan las posibilidades de que su música llegue a más personas que pueden pagar por ella. Te recomendamos que te unas a las transmisiones gratuitas de Que No Pare La Música FestDesde mi Casa Perú y Clona Fest. Sin embargo, si puedes brindar tu apoyo económico, no dudes en donar a proyectos como el Cuarentena Fest

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joinnus (@joinnus) el

Además, atento a que Joinnus está trabajando para brindarte una nueva experiencia musical a través de Joinnus Live. Próximamente podrás ver a tus artistas favoritos en vivo desde el dispositivo con conexión a internet que prefieras. 

Paga por su música y compra su merchandising 

Lo peor que le puedes hacer a un artista es piratear su música. Para muchos, la época de recesión recién comienza, pero hay varias opciones de muy bajo costo para consumir música. Plataformas como Spotify, Deezer y iTunes, por ejemplo, cuentan con beneficios premium a los que puedes acceder con una mínima inversión. Si tu artista favorito ha sacado un nuevo álbum, o tiene piezas de merchandising que te gusten, no dudes en adquirirlos, en especial si ellos lo venden directamente.

Únete a la campaña de Bandcamp

Las buenas intenciones pueden venir de todos lados, incluso desde grandes empresas, como Bandcamp. La plataforma anunció que el 20 de marzo donará a los artistas todo el porcentaje de ganancias que obtengan y les corresponde ese día. Además, tienen una opción para que, si lo deseas, pagues un poco más por la música de los artistas. También puedes comprar una Bandcamp gift card y regalársela a alguien para que descubra nueva música. Finalmente, la plataforma invita a los artistas a leer su Bandcamp Artist Guide para que sepan cómo maximizar sus ganancias.

Publicidad

Lo más genial del Internet es que rompe las barreras físicas, y hay que aprovechar todas las posibilidades que tenemos de apoyar a los artistas. ¡#QuédateEnTuCasa y que la música no se detenga!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad