Nuestras Redes Sociales

Trending

Pokémon Day: Descubre las novedades preparadas para la edición 2020

Publicado

el

Cada 27 de febrero, millones de fanáticos de Pokémon celebran otro año más de la creación de su universo favorito. The Pokémon Company conmemora ese día especial cada año con diversas actividades y nuevos lanzamientos, y 2020 no es la excepción. Este año, la principal estrategia es la promoción de la película animada Pokémon: Mewtwo Strikes Back—Evolution, la cual ya se estrenó en Netflix.

Pero, ¿por qué se celebra en esa fecha? La razón es la conmemoración del lanzamiento de los primeros videojuegos de la saga, Pokémon Red y Pokémon Green, los cuales llegaron a las tiendas japonesas un 27 de febrero de 1996. Sin embargo, fueron los entrañables Pokémon Red y Pokémon Blue, los que abrieron el mercado occidental en 1998. El éxito de Pokémon Red y Green llevó a Satoshi Taijiri, creador del universo Pokémon, a producir una serie animada y un juego de cartas. Ambos, claro está, resultaron extremadamente exitosos, y siguen encantando a millones hasta el día de hoy.

Otra de las novedades preparadas para el Pokémon Day 2020, es la inclusión de un nuevo Pokemón Mítico en el canon. Este se llama Zarude, y es de tipo Oscuridad / Hierba. Asimismo, los favoritos Bulbasaur, Squirtle, Charmander y Mewtwo ya han sido incluidos por tiempo limitado en los juegos Pokémon Sword y Shield, disponibles para Nintendo Switch.

Por otro lado, The Pokémon Company reveló los resultados de su encuesta para elegir al Pokémon del Año. A través de Google, los fans pudieron votar por su favorito una vez al día hasta el 14 de febrero. Para sorpresa de muchos, el ganador fue Greninja, quien superó a Charizard, Gengar, Umbreon y Lucario. El pobre Pikachu no logró entrar al top ten.

Finalmente, pensando en los más nostálgicos, aquí les dejamos un clip con una de las piezas musicales originales de Pokémon Red and Green:

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad