Nuestras Redes Sociales

Trending

Algunos datos curiosos que seguro no sabías de Condorito

Publicado

el

Un día como hoy 6 de agosto, se publicó la historieta de Condorito. Esta fue creada por René Ríos Boettiger, (Pepo) y ha sido una de las más populares en la historia. Aprovechando un año más de esta serie de historietas de humor, te contamos algunos datos que quizás no sabías de Condorito.

Primer capítulo “Condorito Aventurero”

La primera publicación de Condorito fue el 6 de agosto y esta narraba al personaje robándose una gallina, este se arrepiente y decide devolverla pero un policía lo encuentra y decide encarcelarlo.

Condorito campesino 

En un inicio Condorito era un campesino que había llegado a una pequeña ciudad en busca de oportunidades. Luego, esta historia tomó forma y esta ciudad se convirtió en Pelotillehue y Condorito pasó a ser un habitante de este lugar.

Los personajes son estereotipos 

De seguro ya te habías dado cuenta de que los personajes son estereotipos, es decir exageraciones de gente que comúnmente conocemos como por ejemplo el ricachón, el tímido, el borracho, el mentiroso, entre otros.

Versiones niño 

Todos los personajes de Condorito tienen una versión niño que son hijos o sobrinos de los personajes adultos, esto dependía de si el personaje estaba casado o soltero.

No todo terminó con un ¡Plop!

Aunque no lo creas, no todas las historia de Condorito terminaron con un ¡Plop!. Cuando no era así, esta terminaba con un repentino “Exijo una explicación” y era porque en algunas ocasiones el final era muy desconcertante.

Publicidad

La Ruta de Condorito

En el año 2012, se inició la ruta de Condorito y abrieron varios locales que se pueden encontrar en las historietas, entre ellos el famoso restaurante “El Pollo farsante”, además empezaron a comercializar la conocida bebida “Tome Pin y haga Pun”.

Imagen relacionada

“Muera al roto Quezada”

Por si no lo habías visto, en varios capítulos de la historieta hay varias frases en contra a Washington Quezada, un militar que insultó a la esposa de Pepo. “Muera al roto Quezada” apareció por varios años hasta que una de las hijas de Washington pidió ya no se use el nombre de su padre tras su muerte.

Resultado de imagen para muerte al roto quezada condorito

¿Sabías algunos de estos datos curiosos del famoso Condorito? De seguro, fuiste de los que leyó la historieta. Déjanos en los comentarios si recordabas o te sabías algunos de estos datos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad