Nuestras Redes Sociales

Trending

Algunos datos que quizás no sabías de Axl Rose

Publicado

el

En 1962, nació Axl Rose, cantautor y músico estadounidense, muy conocido por ser el líder, cantante y compositor de Guns N’ Roses. Axl tuvo un gran éxito junto a la banda a finales de los años 80 y principios de los 90. Además, es considerado uno de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Hoy como parte de su cumpleaños, te dejamos algunos datos que quizás no sabías de Axl Rose.

La familia de Axl era muy religiosa por lo que asistían a una iglesia Pentecostal, de tres a ocho veces por semana, esto hizo que el cantante empiece en el mundo de la música a los cinco años tocando el piano y cantando en el coro.

No fue hasta los 17 años que descubrió que su padre biológico era William Rose, quién murió asesinado en Illinois. En ese entonces, ya había cambiado su apellido de Bailey (apellido de su padrastro) a Rose. En 1979, comenzó a pensar en hacer una banda llamada A.X.L. 

Hasta antes de cumplir 18 ya había sido arrestado más de 30 veces por cargos de intoxicación pública y robo. Poco después de su llegada a Los Ángeles, Axl Rose conoció al guitarrista Kevin Lawrence y se unió a su banda Rapidfire. Lamentablemente, esta unión no funcionó y luego de separarse formó la banda Hollywood Rose, la que luego de meses después también tuvo que separarse.

Publicidad

En marzo de 1985, Rose y su antiguo compañero de banda, Tracii Guns, formaron Guns N’ Roses, hasta que dos años después lanzaron su álbum debut Appetite for Destruction. El arte de este álbum fue originalmente una pintura de Robert Williams, la cual generó mucha controversia. En ese entonces, los almacenes se negaron a recibir el álbum y es así como la banda tuvo que cambiar la carátula por la que conocemos hoy en día.

Durante su carrera, se le han atribuido muchas polémicas entre ellas que en 1992 el cantante y Kurt Cobain tuvieron un desacuerdo luego de los Video Music Awards de MTV. Al parecer Axl insultó a Courtney Love, y en otra ocasión llamó a Kurt y Courtney drogadictos. En el 2006 fue arrestado por morderle la pierna a un guardia de seguridad y así muchas otras polémicas en las que se le ha visto envuelto.

Su regreso a la música

Cabe recordar que hasta el 2001, Axl Rose se separó de la banda por diferencias con Slash. Pocas fotos se vieron de él ese año hasta el 2000, ya que su siguiente aparición sería en 2001 con los nuevos integrantes. En 2016, Axl regresó a los escenarios junto a la gira mundial titulada Not in This Lifetime… Tour después de 20 años de separación.

Este año se van de gira por algunos países. Si estás en Ecuador ¿qué esperas para adquirir tu entrada? ► http://bit.ly/2UwX9Ti

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad