Nuestras Redes Sociales

Trending

Descubre las mejores alternativas veganas para celebrar las fiestas

Publicado

el

Cuando escuchamos “Navidad”, probablemente lo primero que nos viene a la mente es un enorme pavo horneado al centro de la mesa. Casi nadie concibe las fiestas sin esa carnívora pièce de résistance pero, ¿qué sucede cuando entre los invitados tenemos a personas vegetarianas o veganas? Aunque no lo creas, existen deliciosas opciones 100% de origen vegetal con las que podemos hacer felices a todos, como las que te recomendamos aquí:

Aperitivo: Crudités con hummus y guacamole

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de feedfeed, by Julie Resnick (@thefeedfeed) el

En lugar de llenarnos de frituras, una riquísima alternativa es ofrecer bastones de zanahoria, apio o rabanitos cortados en cuartos con guacamole y hummus. Ambas opciones están llenas de proteína y grasas vegetales saludables que además, protegen tu hígado del impacto que pueda ocasionar tu ingesta de alcohol.

Plato principal: Seitan al horno

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LULI ROSSO ⋆ Nutricionista (@lulirosso.nutricion) el

El seitan es una masa hecha a base de gluten de trigo. Es una excelente fuente de proteína vegetal, minerales, y bajo en grasa y carbohidratos. Lo mejor es que es un producto que absorbe muy bien los sabores, ¡así que siéntete libre de darle la sazón que prefieras!

Guarniciones: Arroz árabe y verduras al horno

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Seitan Urban Bistro (@seitan.bistro) el

¿Cómo hacer el clásico arroz árabe más nutritivo y sabroso? ¡Usando arroz integral y añadiendo un sofrito de cebolla caramelizada y hongos de porcón! No te olvides de espolvorear encima muchas nueces o almendras tostadas y picadas para darle un delicioso toque crocante. Además, estos frutos secos contienen importantes minerales como el selenio, manganeso, calcio y magnesio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Minto Fruit Orchard (@mintofruit) el

Por otro lado, son pocos quienes se pueden resistir a las verduras al horno. En una bandeja coloca papitas cocktail partidas por la mitad, junto a las verduras que más te gusten cortadas en trozos. Espolvorea un poco de sal, pimienta, ramitas frescas de romero o tomillo y termina con un buen chorro de aceite de oliva. ¡20 minutos en un horno fuerte (180°-200°) y listo!

Ensalada: Coleslaw

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kenwood South Africa (@kenwoodza) el

Esta ensalada es el complemento perfecto y fresco para los platos calientes. Solo tienes que mezclar la zanahoria, manzana verde y coles ralladas con una mayonesa vegana, la cual puedes hacer licuando castañas activadas (es decir, remojadas durante 8 horas en agua) con un poco de mostaza, miel, vinagre de manzana, medio diente de ajo, sal y pimienta.

Postre: Crumble con helado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jade (@panaceas_pantry) el 30 Nov, 2019 a las 2:14 PST

En lugar del tradicional panetón, ¿qué tal una porción de humeante fruta caramelizada, cubierta con una crocante capa y coronada con una bola de helado vegano? Hacer un crumble es muy sencillo: Combina 2 tazas de tu fruta favorita (recomendamos fresa, manzana, durazno, moras y blueberries) con 2 cucharadas de panela y 1 cucharadita de canela en polvo. Cubre la fruta con la mezcla del crumble (1/2 taza de almendras molidas, 1/2 taza de harina, 1/2 taza de avena, 1/3 taza de aceite de coco blando y 2 cucharadas de panela) y hornea a 180° por 40 minutos.

Bebida: Agua fresca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de V!VA LA V!DA (@v.va.la.v.da) el

Este aporte mexicano es perfecto para los días calurosos y lo mejor es que se hace con frutas que están en temporada. Solo tienes que licuar 1.5 kg de sandía o melón cortados en cubos con 2 o 3 cucharadas de panela y suficiente agua para obtener un jugo que se pueda colar fácilmente. Si quieres darle un poco más de diversión, a los vasos con hielo añádeles un poco de vodka o ron blanco.

Chocolate caliente: Versión fría y vegana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de adrianna adarme (@acozykitchen) el

Quizá la costumbre europea más extraña que hemos adoptado sea tomar chocolate caliente en pleno verano. Esta versión está hecha con chocolate bitter (mínimo 60% de cacao) y leche de avena, pero también puedes usar de coco, soya o almendras. Refrigérala bien y sírvela con un poco de canela molida y nuez moscada rallada espolvoreadas por encima.

Publicidad

Como puedes ver, es posible armar una exquisita cena que hará feliz a cualquier amigo de los animales. No tienes que ser vegano para comer estos deliciosos platos, que esperamos los disfrutes en cualquier ocasión. ¡Felices fiestas!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
\n

\nмгновенные займы на карту\nвзять кредит онлайн\n

Publicidad