Nuestras Redes Sociales

Trending

Descubre todo sobre “The Man”, el nuevo vídeo de Taylor Swift

Publicado

el

Taylor Swift acaba de lanzar el vídeo de “The Man“, el cuarto single de su último álbum, Lover (2019). Este proyecto audiovisual es su debut como directora, y ha causado sensación en las redes. En “The Man”, Taylor se pregunta cómo habría sido tratada a lo largo de su carrera si es que hubiera nacido hombre. Esta crítica a los dobles estándares bajo los cuales se examina a las mujeres, está llena de referencias a eventos y personajes de su vida. Sin embargo, la gran sorpresa llega al final del vídeo.

Cómo ser “EL hombre”

“The Man”, nos muestra a Tyler Swift, un exitoso, atractivo y arrogante ejecutivo, que recuerda a Jordan Belfort, protagonista de la película The Wolf of Wall Street. Este alter ego de Taylor encarna aquella masculinidad tóxica pero idealizada en la sociedad occidental. Tyler es “EL hombre”: Tiene muchísimo dinero, incontables mujeres para pasar el rato, insulta y humilla a sus trabajadores, fuma en el tren con las piernas muy abiertas incomodando a los pasajeros, orina en las paredes, y es felicitado por cumplir con lo mínimo como padre.

Las referencias a The Wolf of Wall Street no acaban ahí. La letra cuestiona cómo hombres similares al personaje de Leonardo DiCaprio son admirados por salir de fiesta y cambiar de pareja constantemente, mientras que a Taylor la atacan por hacer lo mismo. “Dirían que trabajé el campo antes/De encontrar alguien con quien comprometerme/Y estaría bien/Que lo haga/Cada conquista que hice/Me haría más impresionante para ti”, dice la canción.

Swift suele usar su música para criticar lo que no le gusta o para dirigirse a personas que la han perjudicado, y “The Man” no es la excepción. En una escena aparecen los nombres de sus 5 discos anteriores, junto a la frase “Si lo encuentra, devolver a Taylor Swift” y un cartel de “Prohibido Scooters”. Ambas son claras referencias a Scooter Braun, dueño de los derechos de esos álbumes. Según Taylor, el ejecutivo los compró para ejercer total control sobre su trabajo e imagen, una práctica que perjudica a incontables artistas, en especial mujeres. El disco “perdido” es precisamente Lover, el único que Braun no tiene en su poder.

Él es un líder, ella está loca

Taylor afirma que el testimonio de las mujeres es puesto en duda (“Sería un intrépido líder/De tipo alfa/Al que todos le creen/¿Cómo sería eso?”), incluso en un mundo post Me Too. Por otro lado, evidencia que los comportamientos dominantes, agresivos y arrogantes de los hombres no perturban su reputación, pero la asertividad y liderazgo femeninos sí son rechazados: “¿Cómo sería alardear de revolcarse en dólares?/¿Y de conseguir perras y modelos?/Y está bien si eres malo/Y está bien si estás furioso”.

Tyler luego sale como un anciano que se casa con su enésima novia, bella y muchísimo más joven que él… Así lo hizo otra encarnación de “EL hombre”, el finado Hugh Hefner. Después, Tyler arma tremendo berrinche en un partido de tenis sin recibir sanción alguna, tal como el tenista John McEnroe. Atletas hombres como él pueden ser abiertamente violentos y nadie les dice nada, mientras que Serena Williams fue penalizada por apenas expresar su frustración en la cancha.

Publicidad

Al final del vídeo, desde la silla del director, Taylor le pregunta a Tyler: “¿Podrías salir un poco más sexy -quizá más agradable- esta vez?”. Con la voz de The Rock (Dwayne Johnson), este acepta resignado. Inmediatamente después, Swift felicita a la actriz que hace de recogebolas (Loren Gray), por simplemente estar parada ahí. Así, Taylor recuerda cómo los hombres son admirados por hacer lo mínimo, mientras que las mujeres son criticadas por cosas como no usar la ropa “apropiada”.

Y, ¿quién es Tyler?

Por fin, llega la gran revelación. ¿Quién interpreta a Tyler? Pues nada menos que la misma Taylor Swift. Durante 4 minutos y 14 segundos, ella fue “EL hombre”.

 

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad