Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Día Internacional de la Stout: Las mejores cervezas para celebrar

Publicado

el

Atención, fanáticos de la cerveza artesanal. Sabemos que para disfrutar de un buen vaso no se necesitan excusas, pero ¿Qué mejor motivo que celebrar hoy 5 de noviembre, el Día Internacional de la Cerveza Stout? Desde 2011, cada primer jueves de noviembre se conmemora alrededor del mundo esta bebida de sabores intensos, textura robusta, color oscuro y aroma a café. Esa complejidad es lo que las hace tan populares, pero a diferencia de otras cervezas más ligeras, las stouts no están hechas para tomárselas como agua, sino para disfrutarlas lentamente, examinando cada capa de sabor. Aquí les traemos una breve lista con nuestras favoritas:

Guinness

Empezamos esta lista con la cerveza emblema de Irlanda. Las stouts surgieron en esta isla y en Gran Bretaña a mediados del siglo XVIII, como una variante de las cervezas tipo porter. La diferencia radica en que las porter por lo general, emplean cebada malteada y las stout, no. Lo que distingue a las Guinness es que incorporan cierta cantidad de cebada tostada que le da su particular sabor y tono oscuro.

¿Dónde la encuentras? En Houlihan’s Irish Bar & Restaurant (Calle Berlín 257, Miraflores).

Coffee Milk Stout y Russian Imperial Stout de 7 Vidas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cerveza 7 Vidas (@cerveza_7_vidas) el

Las milk stout no son otra cosa que stouts a las que se les añade lactosa, un azúcar que no puede ser fermentado por las levaduras, lo cual hace que la cerveza sepa más dulce y le da más cuerpo. Esta versión de 7 Vidas tenía un añadido de café de Villa Rica, así que bien podría haber sido parte de un desayuno de campeones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cerveza 7 Vidas (@cerveza_7_vidas) el

Lamentablemente, era una edición limitada, ¡pero no desesperes! La marca acaba de sacar a la venta un pequeño lote de su nueva cerveza, la Russian Imperial Stout, cuyo lanzamiento oficial será en diciembre.

¿Dónde la encuentras? ¡Corre a La Cerveteca (Avenida Ernesto Diez Canseco 319, Miraflores) antes de que se acaben!

Insomnio – Psycho Brewery

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Psycho Brewery (@psycho_cerveceria) el

Llegó la cerveza perfecta para los noctámbulos, oscura como la noche que los alberga. Insomnio es una foreign extra stout que lleva Culebra Negra, un cold brew especial de Café de Chacra. Si no te cautiva el intenso y envolvente aroma a granos tostados de café, lo hará el sabor seco de la malta, la textura ligeramente cremosa y un final en boca a café dulce.

¿Dónde la encuentras? En tu propia casa, porque puedes pedirla por delivery a través de la web de Barra Grau.

Saca Tu Machete de Barranco Beer Company

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barranco Beer Company (@barrancobeercompany) el

La gente de Barranco Beer Company se tomó muy en serio el orgullo nacional a la hora de crear esta aclamada cerveza. Saca Tu Machete lleva algarrobina, miel, nibs de cacao orgánico de Chaqchao Chocolates y un toque de ají limo, así que el juego de sabores sube y baja como nuestra cordillera. Que no te engañe la lista de ingredientes, porque esta stout, lejos de ser empalagosa, tiene el nivel justo de dulce que hará que aprecies todas sus interesantes características.

¿Dónde la encuentras? En el mismo local de Barranco Beer Company (Av. Almte. Miguel Grau 308, Barranco).

Sweet Mama de Curaka

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Curaka (@cervezacuraka) el

Cerramos la lista con una stout dulce y de color casi negro. La Sweet Mama de Curaka es ligera, con solo 5.3% de alcohol y poco amarga, pero no creas que es una cerveza simple. Al contrario, si te gusta el chocolate, te encantarán sus fuertes notas a cacao y su intenso aroma a café.

¿Dónde la encuentras? En Curaka Bar (Francisco de Paula Camino 290, Miraflores).

Así que ya sabes, el after office de hoy bien puede ser con un vaso de alguna oscura y poderosa stout. ¿Cuál es tu favorita?

Comentarios

Publicidad
Publicidad