Nuestras Redes Sociales

Trending

Día Internacional del Gato: 7 estrellas felinas que debes conocer

Publicado

el

Los humanos han venerado a los gatos durante milenios. Desde los antiguos egipcios que momificaban a sus amigos felinos, hasta los millones de memes de gatos que abundan en las redes sociales, no podemos resistirnos ni a su indiferente altivez ni a sus encantadores maullidos. Si bien el Día Internacional del Gato se celebra hasta 3 veces al año, en esta oportunidad te dejaremos una lista de los 7 gatos más famosos de internet.

Keyboard Cat

El vídeo donde sale “Fatso”, un orondo gatito tocando el teclado, fue grabado en 1984 pero se volvió viral en 2007. “Keyboard cat” se convirtió así en uno de los primeros memes de internet, en los albores de YouTube. ‘Fatso’ falleció en 1987, y nadie habría imaginado que más de 30 años después su imagen haría sonreír a tanta gente.

Lil Bub

Esta gatita tuvo que luchar para sobrevivir. Nació con varias mutaciones genéticas (incluyendo más de 5 dedos en sus patas), fue alimentada con biberón y pasó mucho tiempo esperando ser adoptada. Cuando finalmente encontró un hogar, sus fotos se hicieron muy populares en internet, porque a todos les encantó su dulce expresión. Parte de las ganancias del merchandising con su imagen son donadas a grupos animalistas, y Lil Bub también ha sido cara de las campañas de la organización PETA para promover la esterilización y el cuidado responsable de las mascotas.

Nala

Nala tuvo mucha suerte, porque la persona que la adoptó no tenía pensado llevarse un gatito a casa aquel día que fue al albergue. Pero sus adorables ojos bizcos y dócil carácter la convencieron de cuidarla, porque entonces sufría de problemas respiratorios. Su cuenta de Instagram, creada para registrar el progreso de Nala, se volvió muy popular y hoy cuenta con premio Record Guinnes, por ser la cuenta de gato con más seguidores.

Maru

¿Qué sería un post sobre gatos sin mencionar a esta estrella felina japonesa? Maru es quizá el gato con más seguidores en internet. Desde que empezaron a publicarse en 2013, sus vídeos han sido vistos más de 619 millones de veces, lo cual le dio un récord Guinness.

Colonel Meow

Otro felino de seria expresión fue Colonel Meow, un híbrido himalayo-persa que en 2014 rompió el récord Guinness del gato con el pelo más largo (23 cm). Sus fans le asignaron una personalidad gruñona, como la de un abuelo adorable pero renegón.

Publicidad

Venus

Para algunos veterinarios, los dos colores que tiene Venus son muestra de su particular condición genética, llamada quimerismo. Esto quiere decir que tiene dos tipos de ADN, como resultado de la fusión de dos cigotos fecundados. Independientemente de la ciencia detrás de su particular apariencia, Venus es un éxito en las redes.

Grumpy Cat

El nombre real de esta gata con una permanente expresión gruñona era “Tardar Sauce”, pero pasó a la historia como “Grumpy Cat“. Su dueña explicó que su apariencia se debía a que sufría de enanismo y tenía la mandíbula inferior prominente. Grumpy Cat se convirtió en una superestrella, al punto que podías comprar todo lo que puedas imaginar con su entrañable cara y cuando formó parte del festival South by Southwest 2013, la cola para verla era de más de 3 cuadras. Descansa en paz, querida gruñona.

¿Sigues a otros gatos en internet? ¡Coméntanos cuáles son tus favoritos abajo!.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad