Nuestras Redes Sociales

Trending

Día Internacional del vinilo: Vinilos que debes tener en tu colección

Publicado

el

¿Sabes cuáles son los mejores vinilos de la historia? Por el Día Internacional del vinilo, te dejaremos algunos de los vinilos más vendidos, escuchados y premiados. Posiblemente, muchos de ellos los encuentres a precios bastante altos, además porque actualmente, muchas bandas siguen lanzando sus álbumes en presentación vinyl. En el siguiente post te dejaremos algunos de los discos de este formato que debes tener.

The Dark Side of the Moon – Pink Floyd 

Uno de los discos más famosos del rock progresivo. El álbum se publicó inicialmente en formato vinilo con una carpeta desplegable diseñada por Hipgnosis y George Hardie, en la que podías ver un prisma refractando luz en su portada. Además, fue uno de los discos más vendidos de la banda. Por el 2003, se lanzó una versión en vinilo de 180 gramos pero, también encontrarás una versión más económica.

 

 

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars – David Bowie

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, es el quinto álbum de estudio y el primer álbum conceptual publicado por David Bowie. Ziggy Stardust como también lo llaman al disco; nace, en realidad, durante la gira de presentación de Hunky Dory por todo el mundo.

 

Kind of Blue – Miles Davis

Por si eres amante del jazz, sabes quien es Miles Davis. El disco vinilo Kind of Blue es uno de los que deberías comprar como primer paso, si es que quieres ser un coleccionista de discos vinilos. Este disco es uno de los más vendidos a lo largo de la historia y el que te introducirá a ser un mejor conocedor de la música en la historia.

Publicidad

Kid A – Radiohead

Kid A es el cuarto álbum de estudio de la banda inglesa de rock alternativo. Tenía que estar en esta lista, por ser el disco con mayor éxito internacional. El disco fue grabado en París y es uno de los más importantes de la banda porque tuvieron que cambiar bastante su sonido de antaño por uno más electrónico, demostrando así, que se puede mezclar electrónica con rock y tener un resultado increíble.

 

Thriller – Michael Jackson 

Podría decirse que Thriller es el mejor álbum vendido en todos los tiempos, pasándole por mucho a discos como Of The Wall y Bad. Es de tanta importancia que uno de los discos se encuentra en la “Biblioteca del Congreso de Estados Unidos” por su valor cultural. Además, según la revista Rolling Stone, el disco se encuentra en el número 20, de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Purple Rain – Prince

Purple Rain, actualmente vale una fortuna. Fue el primer disco que grabó Prince con su banda The Revolution, vendiendo a lo largo de la historia un aproximado de 22 millones de copias. Canciones como «I Would Die 4 U», «Baby I’m a Star» y «Purple Rain» fueron grabadas durante un concierto del artista. Hace un par de meses, cumplió 35 años desde su lanzamiento.

 

Blood on the Tracks – Bob Dylan 

Bob Dylan es el único músico que ha obtenido un premio Nobel a lo largo de la historia y apreciar su disco Blood on the Tracks es uno de los procesos por los que debes pasar por si aún no lo has escuchado. Este disco está sumergido en un total quiebre sentimental por el que pasó Dylan y en el que se refugió luego de terminar con su esposa.

 

Por supuesto que hay muchos discos vinilos en toda la historia de la música, que ocupan un lugar bastante importante y con un gran significado. Déjanos tu lista de vinilos que amarías comprar y sigamos celebrando este formato que ha revolucionado la música.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad