Nuestras Redes Sociales

Trending

Día Mundial del Perro: 5 héroes caninos que deberías conocer

Publicado

el

Todos sabemos lo adorables, fieles, cariñosos y divertidos que pueden ser los perros. Nunca podemos resistirnos a sus caritas manipuladoras cuando quieren comida, en especial porque sabemos que harían lo imposible para protegernos. En honor a nuestros amigos de cuatro patas, te presentamos a cinco valientes perros que hicieron historia:

1. Sargento Stubby

Stubby llegó a las trincheras del Frente Occidental como contrabando. La única razón por la que le permitieron ser parte del ejército estadounidense fue porque el cabo Robert Conroy le había enseñado a dar el saludo militar con la patita, lo cual divirtió mucho al oficial superior que lo descubrió en el barco rumbo a Francia. Stubby sobrevivió a múltiples heridas y ataques con gas pimienta, defendió a sus compañeros humanos y hasta capturó a un soldado enemigo mordiéndole la pierna. Luego de sus excelentes 18 meses de servicio e incontables condecoraciones, volvió a su país, donde vivió feliz hasta su muerte en 1926, luego de realizar varias giras nacionales para recaudar fondos. ¡Hasta conoció a tres presidentes!.

2. Bretagne

Los bomberos y demás equipos de rescate fueron los grandes héroes luego del atentado del 11 de septiembre de 2001. Pero, pocos saben que entre los perros que trabajaron con ellos estaba Bretagne, una Golden Retriever cuya primera misión fue ubicar a posibles sobrevivientes sepultados bajo lo que quedaba de las Torres Gemelas. Bretagne también ayudó en los rescates luego de los desastrosos huracanes Iván y Katrina, y se retiró a la edad de 9 años. Después, empezó a trabajar como una perrita de servicio en una escuela primaria, donde acompañaba y daba confianza a los niños mientras aprendían a leer en voz alta. Cuando Bretagne murió en 2016, era la última sobreviviente de los perros rescatistas del atentado al World Trade Center, y sus compañeros bomberos le realizaron un emotivo homenaje.

3 y 4. Belka y Strelka

Cuando escuchamos hablar de “perros en el espacio”, el primer nombre que viene a la mente es “Laika”. Lamentablemente, los científicos que enviaron a esta tranquila perrita callejera sabían que no sobreviviría el viaje. En cambio, en 1960, sus compañeras Belka y Strelka, acompañadas de algunos roedores, insectos y plantas, orbitaron alrededor de la Tierra sin problemas durante 24 horas. Ambas se convirtieron en los primeros animales en sobrevivir en el espacio y fueron recibidas como heroínas en su natal Unión Soviética. Hasta jugaron un rol diplómatico, pues Nikita Khrushchev envió a “Pushinka”, una de las cachorritas de Strelka, a la Casa Blanca como regalo al presidente John F. Kennedy, cuya familia también era conocida por amar a los perros.

5. Frida

¿Recuerdas a Frida, la perrita rescatista que salvó a 12 personas luego del terremoto en Puebla (México) en 2017? Las fotos y vídeos de ella con sus gafas y botas protectoras sobre los escombros dieron la vuelta al mundo, y la convirtieron en un ícono en México. Para cuando esta Golden Retriever se retiró en junio a sus diez años, en total había rescatado con vida a una docena de personas y hallado más de 40 cadáveres. Terremotos, aludes, explosiones… Nada impidió a la valiente Frida (ni a su nariz) en hacer bien su trabajo. Ahora que ha dejado los desastres de lado, ayuda a entrenar a futuros perros rescatistas.

Publicidad

Bonus dogs:

Hay muchos casos de perritos que, si bien no acaparan tantos titulares, han salvado a sus dueños o a desconocidos. Por ejemplo, Kelsey protegió con su cuerpo y mantuvo caliente a su dueño durante varias horas, porque se había caído en la nieve y partido el cuello.

China, una perrita argentina, escuchó los llantos de un bebé abandonado y lo llevó a su madriguera, donde cuidó de él junto a sus propios cachorros.

Chako salvó a su dueña de las puñaladas de su novio abusador:

Y Roselle, una perra guía, condujo a su dueño invidente a lo largo de la ruta de escape de la primera torre del World Trade Center.

Así que este Día del Perro, abraza a tu mascota y dale todos los snacks que te pida, pues su alegría y amor no tienen precio.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad