Nuestras Redes Sociales

Trending

¡Disfruta del patrimonio natural del Ecuador!

Publicado

el

Ecuador, a pesar de su pequeña extensión, tiene una geografía privilegiada que le permite contar con múltiples ecosistemas en tres regiones bien diferenciadas, costa, sierra y selva. ¿Sabías que es el decimoséptimo país con mayor biodiversidad? En esta oportunidad te mostraremos algunos destinos en Ecuador donde podrás apreciar su belleza natural y su amplia gama de flora y fauna.

Parque Nacional Yasuní

Esta área protegida, de casi diez mil kilómetros cuadrados, es considerada como la zona de mayor biodiversidad del mundo. No solo cuenta con 150 especies de anfibios, 121 de reptiles, 598 de aves y casi 200 de mamíferos, sino también con más de 2100 especies de plantas. El parque es el hogar de comunidades indígenas en aislamiento voluntario: los Tagaeri y Taromenane, además de pueblos como los Haorani y Kichwa, que sí viven del turismo.

Volcán Cotacachi y laguna Cuicocha

Cuando escuchamos “volcán”, lo último que se pensaría es que en la cima puede haber una hermosa laguna con islas cubiertas de vegetación. A menos que el volcán en cuestión sea el Cotacachi, claro. El cráter (caldera) de esta antiquísima montaña es la impresionante laguna Cuicocha, de tres kilómetros de diámetro. Esta es usada por los shamanes para sus baños de purificación durante el Inti Raymi en cada solsticio de verano. El ingreso a las islas en su interior está prohibido, para proteger las más de 400 especies que habitan en ellas, pero puedes tomar fotos desde los botes que cruzan la laguna.

Baños de Agua Santa

Esta ciudad, situada casi al centro exacto del país, es famosa por sus manantiales y balnearios de aguas termales, que brotan a altas temperaturas desde el subsuelo del volcán Tungurahua. Además, están cargadas de minerales que desde la antigüedad se considera que tienen propiedades curativas. La geografía de la zona también permite realizar senderismo, canotaje, escalada, bungee jumping y kayak.

Playa de los Frailes

El Ecuador está lleno de maravillosas playas a lo largo de toda su costa, pero en esta oportunidad hablaremos de la playa de los Frailes, una de las áreas protegidas del Parque Nacional Machalilla en Manabí. Pertenecer a esta área protegida ha permitido que se mantenga en su estado natural, y para acceder a ella hay que cruzar un bosque seco con muchos árboles de palo santo, característico de la zona.

Islas Galápagos

Imposible terminar esta lista sin mencionar a este Patrimonio de la Humanidad. Las islas Galápagos son hábitat de muchas especies marinas y terrestres, siendo las más famosas las tortugas gigantes. Las islas son visitadas por miles de personas que hacen turismo ecológico, incluyendo actividades como buceo, birdwatching y trekking.

Publicidad

Esta lista es solo una pequeña muestra de las maravillas que tiene la naturaleza del Ecuador. ¡Siempre podemos descubrir más!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad