Nuestras Redes Sociales

Trending

El remedio para el frío: Caldo de gallina

Publicado

el

Por fin llegó el frío para algunos, pero para otros es insufrible esta época del año y más en nuestra adorada Lima, dónde al frío hay que sumarle la humedad y la garúa. Por eso, el remedio perfecto para estas épocas del año es un buen caldo de gallina. A punta de buena sazón y generosas porciones, este plato se ha convertido en una de las sopas preferidas para subir la temperatura corporal este otoño, que parece invierno.

El caldo de gallina es el mejor antídoto para el frío y hay para todos los gustos: con presa, sin presa, los noctámbulos, los reparadores, pero siempre poderosos. Sin duda, lo que no puede faltar para acompañar a este rico plato es su buena porción de fideos,  papa, huevo, harta cebollita china, limón y rocoto molido de todas maneras. Aquí los mejores caldos de gallina de Lima.

Caldo de gallina – Santa Catalina

Un restaurante a dos cuadras del paradero de Campodónico, donde encontrarás diferentes platos, pero la estrella es el caldo de gallina, servido en una sopera bastante generosa. Tienes las opciones con presa y sin presa para todos los bolsillos.

¿Dónde queda? Sta. Catalina 136, La Victoria.

Siete sopas 

Un lugar con un ambiente agradable y con un caldo salvador. Este restaurante es uno de los imperdibles de Lima para tomar diversos tipos de sopas dependiendo del día, pero siempre tiene lista de espera. Tomen sus precauciones. Actualmente, cuenta con dos locales, pero esta vez te dejaremos la dirección de Surquillo que recién han inaugurado y atienden las 24 horas.

¿Dónde queda? Cuentan con varios locales.

El Huerto Florido

Un restaurante que nació en el Agustino y se considera insignia de la tradición. Para muchos es el amo y señor del caldo de gallina. El Huerto Florido es una empresa con 40 años de experiencia dedicada en la preparación del delicioso Caldo de gallina de doble pechuga. Además, de platos típicos y comida criolla. Eso no es todo, ofrecen un excelente servicio presencial y delivery.

Dónde: Flora Tristán 660, La Molina

La Carpa Azul

Este puesto siempre será el favorito de los amantes de la sopa, para los incrédulos, los invitamos a deleitar el paladar. Es sustancioso y su sabor aumenta cuando le echas un poco de cebolla china y limón. No puedes perder, la oportunidad de probar un delicioso caldo de gallina en La Carpa Azul que ha ganado prestigio desde 1989.

Dónde. Av. Nicolas Arriola 1412, San Luis

Caldo de gallina Aramburú

No solo es contundente este restaurante que atiende las 24 horas, sino también sus fideos, papa amarilla y un poco de ají son la combinación perfecta.

Dónde: Av. Aramburú 986, Surquillo.

¿Qué otros lugares en Lima conoces con el mejor Caldo de Gallina? Déjanos en los comentarios cuál es tu lugar favorito y con qué sueles acompañarlo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad