Nuestras Redes Sociales

Trending

¡Feliz cumpleaños, Alex Turner! Algunas curiosidades del frontman de Artic Monkeys

Publicado

el

Alex Turner cumple hoy 34 años, y jamás imaginó que se convertiría en una súper estrella apenas 4 años de haber formado su banda, Artic Monkeys. Esta agrupación, originaria de Sheffield, rompió récords de ventas en su natal Reino Unido con su álbum debut en 2006, y desde entonces no ha dejado de encantar a la crítica y a los fans. En esta oportunidad, te contamos algunos datos curiosos que quizá no conocías del autor de Fluorescent Adolescent.

No le gusta su canción más exitosa

Ya hemos visto esto varias veces, los artistas terminan renegando de sus hits y Alex no es la excepción. Su primer single, “I Bet You Look Good on the Dancefloor“, llegó al número uno en los ránkings británicos, pero para Alex la letra es muy floja y no le hace gracia ser conocido gracias a ella.

Sus primeros proyectos musicales fueron de hip hop

Alex y Matt Helders, el baterista de Artic Monkeys, son amigos desde los 5 años, y cuando estaban en secundaria conocieron a Andy Nicholson, el bajista original de la banda. Durante sus años adolescentes, los 3 se juntaban para crear tracks de hip hop, hasta que The Strokes irrumpió en la escena musical y los inspiró a dejar los beats por los acordes rockeros que podían producir con la guitarra eléctrica.

No fue el primer vocalista de la banda

Ese fue Glyn Jones, otro estudiante en la Secundaria Stocksbridge, donde Matt y Alex estudiaban. Sin embargo, para el resto de los miembros sí era evidente que Alex debía ser el principal letrista, pues sus textos eran superiores a los del resto. Con el tiempo Turner ganó un poco más de confianza en su voz de barítono, y ahora es imposible imaginar a alguien más cantando esos temas.

Ya tiene créditos cinematográficos

Como compositor, pues en 2010 escribió y grabó 6 canciones para la película Submarine, una co-producción británico-estadounidense basada en la novela del mismo nombre, del autor Joe Dunthorne. La película fue dirigida por Richard Ayoade, y la música compuesta por Andrew Hewitt. El álbum del soundtrack del filme llegó al puesto 35 en el UK Album Chart.

Una de sus mayores influencias es John Cooper Clarke

La obra de este “poeta punk” es una de sus más grandes fuentes de inspiración para Turner. Fue su profesor de literatura quien le mostró los poemas de Clarke, a quien años después Alex conoció cuando trabajaba como bartender. “I Wanna Be Yours“, del álbum AM (2013), es un poema de Clarke musicalizado.

Publicidad

Alex Turner es un talentoso músico que sabe cómo tomar lo mejor de sus artistas favoritos para enriquecer sus propias canciones, y la prueba son los excelentes álbumes de Artic Monkeys. ¡Feliz cumpleaños, Alex!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad