Nuestras Redes Sociales

Trending

¡Feliz cumpleaños, Jon Bon Jovi! Algunas curiosidades sobre el cantante de rock

Publicado

el

Un 2 de marzo de 1962, nació John Francis Bongiovi (su nombre real), vocalista y frontman de Bon Jovi. Esta banda llegó a la cima del mundo musical durante la década de 1980 con hits como “Livin’ On A Prayer“, “You Give Love A Bad Name” y “Always“. Sin embargo, detrás de la mega melena -entonces muy de moda- siempre estuvo un artista comprometido con su música y diversas causas sociales, que ha sabido mantenerse relevante durante tres décadas. Hoy, con motivo de su cumpleaños número 58, te contamos algunas cosas que quizá no sabías de Jon Bon Jovi.

Su primer single fue hecho sin la banda

Runaway” fue grabado en 1982 con The All Star Review, un grupo de músicos de estudio. Al año siguiente, el staff de la estación de radio donde trabajaba lo convenció de enviar “Runaway” a su concurso de nuevos talentos. La canción se convirtió en el hit del verano y llegó al puesto 39 de los Billboard Hot 100. Para cuando Jon firmó con Mercury Records meses después, ya tenía una nueva banda, Bon Jovi. Esta estaba compuesta por Richie SamboraTico TorresDavid Bryan Alec John Such, quien luego sería reemplazado por Hugh McDonald. 

Pero la primera canción que grabó fue una de Star Wars

En 1980, su primo Tony Bongiovi lo recomendó para que sea parte de Christmas in the Stars: The Star Wars Christmas Album. Tony no solo era co productor del álbum, también era dueño del estudio donde lo estaban grabando. En aquel entonces, Jon tenía 18 años y trabajaba limpiando los pisos del local. El villancico “R2-D2 We Wish You a Merry Christmas“, fue la primera vez que grabó profesionalmente.

Tiene su propia fundación

Jon es conocido como uno de los artistas más solidarios y sencillos, y con justa razón. En 2006 fundó la Jon Bon Jovi Soul Foundation para combatir el hambre y la falta de hogar en Estados Unidos. Además de financiar la construcción de más de 500 hogares y refugios para gente necesitada, la fundación tiene programas especiales para ayudarla a salir adelante. Uno de los proyectos es JBJ Soul Kitchen, un restaurante en Nueva Jersey donde aquellos sin recursos pueden comer con sus familias a cambio de trabajar como voluntarios. Estas personas también reciben formación profesional en la industria culinaria, para que puedan encontrar empleo en el futuro.

Acompañó a una fan al altar

La australiana Branka Delic, como muchas otras fans enamoradas, siempre soñó con casarse con Jon Bon Jovi. Sin embargo, a los 34 años se dio cuenta de que eso jamás iba a suceder, así que aceptó la propuesta de Gonzalo Cladera. Pero como Bon Jovi es tan importante en su vida, Branka creó una web, BonJoviWalkMeDownTheAisle.com (“Bon Jovi llévame al altar”), para convencer a la estrella de formar parte de su boda. No solo eso, eligió la misma capilla en Las Vegas donde Jon se casó con Dorothea Hurley en 1989. Por supuesto, el cantante apareció para hacer realidad uno de los sueños de su más grande fan.

Es hiper fan de Frank Sinatra

“Como decía Frankie, lo hice a mi manera”, dice el coro de “It’s My Life“. Richie Sambora, guitarrista principal de la banda, le dijo “No puedes escribir ese maldito verso. A nadie más le importa Frank Sinatra”. Jon no le hizo caso, pues Frank Sinatra -de quien dice ser pariente lejano- es uno de sus ídolos y principal influencia al escribir. “Sinatra hizo 16 películas y siguió haciendo giras hasta los 80 años. Ese es mi modelo a seguir.”

Nunca esperó que “It’s My Life” sea tan popular

Muchos de los fans que nacieron luego de sus éxitos ochenteros, descubrieron a Bon Jovi a inicios del nuevo milenio gracias a “It’s My Life“. Esta canción fue el primer single de su séptimo álbum, Crush (2000), pero Jon jamás pensó en que convertiría en un himno entre sus seguidores. “Creía que estaba escribiendo sobre mi vida de una forma muy indulgente. No me di cuenta que la frase “Es mi vida” sería interpretada como una referencia a cualquiera- a adolescentes, gente mayor, mecánicos, quien sea. ‘Es mi vida, y tomo el control de ella’. Todos nos sentimos así de vez en cuando.”

Publicidad

Bon Jovi no solo es cantante, compositor y filántropo, también es actor y un feliz padre de familia. No por nada sus fans alrededor del mundo siguen llenando estadios y coreando sus canciones, pues saben que su ídolo está hablando de ellos. ¡Feliz cumpleaños, Jon!

 

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad