Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

¿Buscas un buen levantamuerto? Conoce la ruta de las mejores sopas en Lima

Publicado

el

¿Por las noches no se te antoja comer algo contundente y reconfortante? o ¿fuiste de juerga y no sabes quitarte la resaca? Que mejor idea que conozcas la ruta de las mejores sopas en Lima, que con el tiempo se han vuelto más populares siendo parte de la opción de algunos peruanos para ir a comer con la familia, los amigos o después de haber ido a un juergón. Aquí te dejamos una pequeña ruta que te sacará de apuros.

1. El Soperito

Vamos a empezar esta lista con una de las casas de los caldos y sopas más conocidas, El Soperito. Un lugar a puro sabor peruano, ideal para darse el gusto comiendo los platos más emblemáticos, su especialidad son los caldos y sopas como “levanta muerto” que lo deja como nuevo. Actualmente puedes encontrarlos en Av. San Eugenio 595, La Victoria

Si vas te recomendamos pedir caldo de mote, caldo de gallina o un buen sancochado.

2. La Carpa Azul 

Quién no conoce la Carpa Azul, no sabe lo que se está perdiendo. Ubicado en Av Nicolás Arriola, San Luis; es uno de los restaurantes más concurridos cuando se trata de calmar ciertos antojos y como buen levantamuerto. Este restaurante lleva bastante tiempo vendiendo todo tipo de sopas y otros platos criollos que podrás escoger a ojos cerrados. 

Si vas te recomendamos pedir su rico caldo de gallina.

3. Shimaya Ramen 

Para quienes nos gusta la gastronomía japonesa y en especial disfrutamos del ramen, ya conocíamos Shimaya Ramen. Ubicado en Miraflores, La Molina, Los Olivos, Surco, Jesús María y Pueblo Libre, ofrecen una gran carta de platos japoneses, en especial de makis y ramen. A través de sus redes sociales encontrarás muchas promociones, que de seguro te dejarán más que satisfecho.

4. Siete Sopas

El Restaurante Siete Sopas no podía no estar en esta lista, ya que no podía perder su protagonismo conocido como uno de los mejores lugres para tomar un buen caldo o sopa. Ligeras, cálidas y potentes. La mejor idea para ir cuando hace frío o cuando la resaca no quiere que salgas de la cama. Puedes encontrarlo en Av. Arequipa 2394, Lince. 

Si vas no puedes perderte el aguadito, el sancochado de res, la patasca y muchas otras sopas más que no vas a saber cuál es tu favorita.

5. La Sopería

Dentro de esta lista no quisimos dejar de poner a La Sopería también conocido por su sopas y caldos. Esta idea comenzó inicialmente como un soup truck que abrió sus puertas en el 2017 y poco a poco fue ganando más gente que está contenta con la calidad de sus sopas y caldos. Una muy buena opción para quitar la resaca o para ir en compañía. Dentro de su carta también podrás encontrar otros platos criollos. Los puedes encontrar en La Marina.

Si vas no dejes de pedir menestrón, caldo de gallina o shoyu ramen.

Aprovecha en disfrutar de estos lugares en los que encontrarás diferentes sopas. Los más rico del frío es comer algunos de los mejores platos peruanos, y tomar una buena sopa en estas épocas del año, son un buen plan.

Comentarios

Publicidad
Publicidad