Nuestras Redes Sociales

Trending

Las canciones (y vídeos) más populares de las Spice Girls

Publicado

el

Los que fueron chicos en los 90 recordarán aquellos años como la época de gloria de las boy bands y girl groups. Pero quizá la agrupación femenina que más revuelo causó fueron las Spice Girls, cuyos hits irrumpieron en plena era Britpop y las hizo famosas a nivel mundial. Hoy, 21 de enero, cumpleaños de la adorable Baby Spice (Emma Bunton), recordamos algunos de los temas de estas cinco artistas británicas que hasta ahora sabes de memoria.

Say You’ll Be There

Dicen por ahí que David Beckham se enamoró de su actual esposa Victoria Adams, otrora Posh Spice, cuando la vio en el vídeo de esta canción, donde salía enfundada en un traje de cuero  bailando y cantando uno de sus pocos solos en medio del desierto. Esta producción audiovisual es un magnífico ejemplo de la obsesión por los viajes espaciales y la tecnología que se puso de moda a mediados de los 90, ¿no crees?

Spice Up Your Life

Las escenas del vídeo de “Spice Up Your Life” se rodaron al mismo tiempo que las de Spice World (1997), película protagonizada por las mismas Spice Girls e inspirada en A Hard Day’s Night (1964) de The Beatles. Por otro lado, la estética fue influenciada por Blade Runner (1982), pero las integrantes estaban demasiado agotadas de tantas presentaciones como para defender su propia propuesta para el vídeo. El tema tuvo muchísimo éxito, no solo por lo pegajoso de su ritmo, sino también por la fuerte promoción que el grupo le dio.

Stop

Aunque mucha gente cree que las Spice Girls eran simplemente otro grupo prefabricado por la industria de la música pop, la verdad es que las chicas trabajaron muy duro para componer las letras de sus canciones y hacer respetar su libertad creativa. “Stop” es un ejemplo de ello, pues Geri Halliwell (Ginger Spice) compuso los primeros versos con la idea de darle un sonido Motown, propuesta que sus productores (el dúo británico Absolute) aceptaron con entusiasmo.

Viva Forever

Esta canción, el último single de su segundo álbum, Spiceworld (1997), fue muy bien recibida por la crítica y los fans, en especial porque se lanzó semanas después de que Geri Halliwell dejara el grupo. El vídeo, donde las entonces cinco integrantes salen como hadas animadas en stop motion, fue dirigido por Steve Box (quien luego sería el principal animador de Pollitos en Fuga) y tardó más de 5 meses en hacerse.

Wannabe

Teníamos que cerrar la lista con la canción que las puso en el mapa e inspiró a incontables niñas a disfrazarse de su Spice favorita y recrear la coreografía en las presentaciones escolares, incluyendo los saltos mortales de Sporty Spice (Melanie Chrisholm) y las muecas de Scary Spice (Melanie Brown). “Wannabe” es una divertida canción llena de energía y el vídeo lo hace incluso más evidente, pues se nota que las chicas la estaban pasando en grande, ¡con muchas ganas de zig-a-zig-ah!

Publicidad

Esperamos que, en lugar de hacerte sentir viejo, estas canciones te hayan hecho recordar una época llena de dinamismo e innovación musical y, ¡tengas ahora muchas ganas de bailar!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad