Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Las mejores ensaladas para disfrutar en verano

Publicado

el

En verano, lo último que queremos es almorzar algo caliente, así que las ensaladas son una gran opción. Pero, si ya te aburriste del eterno vals entre la lechuga y el tomate, estas 4 ensaladas que te recomendamos son ideales para que pruebes sabores distintos. Todas son fáciles de hacer, frescas, nutritivas y lo más importante, ¡muy, muy, muy ricas!

Salade Niçoise (ensalada nizarda)

¿Quién no ha llevado al trabajo ensalada de atún? La Salade Niçoise es uno de los platos icónicos del sur de Francia, y con justa razón. Además de su alto contenido proteico (por los huevos duros y el atún), la frescura de los tomates y el toque salado de las aceitunas negras la hacen el almuerzo ideal para el verano. Esta versión lleva además vainitas, lechuga, albahaca y crutones (cubos de pan tostado), que puedes reemplazar por papa sancochada si lo prefieres. La vinagreta es a base de limón, aceite de oliva, sal y una pizca de azúcar. ¡Pruébala!

Ensalada de fideos

Se cree que la pasta engorda porque es alta en almidón (un tipo de azúcar). Sin embargo, consumir esa clase de carbohidratos en moderación es importante por su aporte energético. Haz la ensalada con la pasta corta que prefieras (fussili, rigatoni, canuto), pero el truco es complementarla con muchas verduras. La que ves en la foto tiene fussili (hechos con harina integral), pollo y pimiento asados, brócoli y zanahoria cocidos al vapor, pepinillos en vinagre y tomate. El aderezo es una mezcla de yogur, mostaza, cebolla picada finamente y apenas 1 cucharada de mayonesa. ¡No te imaginas cuánta fibra, proteína vitaminas y minerales obtendrás en cada delicioso bocado!

Gỏi cuốn (rollitos primavera vietnamitas)

Estos rollitos son una ensalada portátil que puedes hacer con uno o dos días de antelación y se mantienen fresquitos en la refrigeradora. Empieza cortando en tiras verduras crudas, como pepino, apio, pimiento, zanahoria o frejol chino, y pasa por agua caliente y escurre los fideos de arroz. Para armarlos, hidrata por unos segundos los discos de arroz en agua caliente, apóyalos en un plato y coloca al centro un poco de verdura. Si quieres puedes añadir hojas de culantro, cebolla china y maní picados, y finalmente cierras el paquete formando un cilindro. Acompáñalos con una salsa agridulce y ligera, como una hecha a base de sillau, jugo de limón, una pizca de azúcar, jengibre y ajo rallados y ají limo picado.

Ensalada con pollo y mango

Que no te asuste la combinación dulce-salado, porque ahora que es temporada de mango, no hay nada mejor que usarlos para todo. Esta ensalada lleva trozos de filete de pollo grillado, cubos de mango, lechuga, cebolla china, hojas de culantro, y ají picado, y la vinagreta es a base de jugo de limón, aceite neutro y unas gotas de aceite de ajonjolí. Si quieres darle un toque crocante, espolvorea por encima almendras fileteadas y tostadas. Recomendación: métela a la refrigeradora unos 15 minutos y disfrútala fría bajo el sol.

Esperamos haberte inspirado a preparar estas ensaladas, o por lo menos a que explores con sabores y texturas fuera de lo común. ¡Buen provecho!

Comentarios

Publicidad
Publicidad