Nuestras Redes Sociales

Trending

29 años del “El Príncipe del Rap”: 7 datos de la icónica serie

Publicado

el

Una de las series de televisión más emblemáticas y recordadas de los 90 fue El Príncipe del Rap, la producción que hizo del rapero Will Smith una súper estrella. El 10 de setiembre, se cumplen 29 años del lanzamiento del primer episodio de esta comedia, una de las pocas en tener como protagonistas a personas afrodescendientes cuyas historias y personajes desafiaban varios de los estereotipos raciales de la sociedad estadounidense.

1.Will Smith aceptó el rol para pagar sus impuestos

El reboot de 'El príncipe del rap' está en camino, pero en forma de drama

Antes de convertirse en una estrella de la pantalla chica, Willard Smith era un rapero con cierto éxito. Sin embargo, su juventud y desconocimiento sobre cómo manejar sus finanzas hicieron que le termine debiendo al Estado casi 2.8 millones de dólares en impuestos. A pesar de no tener experiencia como actor, aceptó el rol que el canal NBC le ofrecía, pero durante los tres primeros años de la serie, el 70% de sus ganancias fueron directamente a pagar su deuda.

2. “Jazz” y “Will” son muy buenos amigos en la vida real

Jazz, el personaje encarnado por el DJ Jazzy Jeff (cuyo nombre real es Jeffrey A. Townes) era el mejor amigo de Will en la serie. No obstante, pocos saben que la amistad entre Will y el poco brillante Jazz era genuina en la realidad, pues ambos eran amigos desde hacía varios años y habían colaborado juntos como un dúo de hip hop. Entre sus temas más exitosos están “Summertime” y “Parents Just Don’t Understand”, y en 1989 ganaron un Grammy a la Mejor Presentación de Rap. Jazzy Jeff y Will Smith siguen siendo grandes amigos hasta el día de hoy.

3. El show fue cancelado dos veces

El reboot de El príncipe del Rap ya tiene a su nuevo Will Smith | QueVer

Pero los furiosos fans, luego de la primera cancelación, inundaron el buzón de NBC con cartas exigiendo que el programa continúe después de la temporada 4. Los guionistas habían cerrado la historia con un episodio donde Will regresa a su natal Filadelfia, pero la presión fue tal que los productores aceptaron continuar la serie con otras 2 temporadas, hasta 1996.

Publicidad

4. La escena más trágica entre el tío Phil y Will conmovió a todo el elenco

El Príncipe del Rap, si bien era una comedia situacional, llegó a tratar temas controversiales o particularmente serios en algunos episodios. Uno de ellos es cuando el padre biológico de Will, quien lo había abandonado cuando niño, aparece en la mansión de Bel-Air con la supuesta intención de reconectarse con su hijo. Cuando este se da cuenta de que su padre no lo quiere, Will es consolado por su tío Phil (James Avery), su verdadera figura paterna. Las lágrimas de Will Smith no estaban en el guion, y las del resto del elenco y equipo tampoco.

5. El icónico baile de Carlton fue inspirado por Courteney Cox

Alfonso Ribeiro, el actor que encarnó al entrañable Charlton, contó que copió sus particulares pasos de baile del vídeo “Dancing in the Dark”, de Bruce Springsteen. En él, una jovencísima y futura Monica Geller (Courteney Cox) sube al escenario a bailar con el cantante. Décadas después, Ribeiro volvió a deleitar al mundo bailando el “Carlton” en el show Dancing with the Stars, donde eventualmente se coronó como el ganador.

6. Will Smith solía memorizar también las líneas de sus coestrellas

Durante las primeras temporadas, Smith no se sentía del todo cómodo actuando junto a artistas con mucha más experiencia. “Memorizaba el guion completo, y después pronunciaba las líneas de los demás en silencio mientras ellos hablaban”, reveló la estrella. Si prestas atención, en los primeros episodios puedes notar cómo Will lo hacía.

7. El episodio donde arrestan a Will y Charlton sigue siendo relevante hoy

Carlton y Will son arrestados cuando manejaban el carro de uno de los amigos millonarios del tío Phil. El policía sospecha que ellos, dos jóvenes afroamericanos, de ninguna manera pueden costear semejante vehículo, y los acusa de haberlo robado. Si bien la serie empleó un tono ligero y cómico para tratar el tema, el episodio refleja una problemática que se mantiene hasta el día de hoy. En Estados Unidos, el número de personas afrodescendientes arrestadas de forma arbitraria o que fallecen a manos de las autoridades sigue siendo desproporcionadamente alto, lo cual refleja un prejuicio hacia ellas que aún no se logra erradicar del todo.

¿Eras fan de El Príncipe del Rap? ¿Tienes algún episodio o escena favorita? ¡Coméntanos qué opinas de este clásico de los 90 abajo!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad