Nuestras Redes Sociales

Trending

San Valentín: ¡Deliciosas ideas para disfrutar entre dos!

Publicado

el

El 14 de febrero se acerca, y muchos ya están haciendo planes. Sin embargo, quedarse en casa comiendo algo rico es una buena alternativa, en especial si no quieres correr el riesgo de encontrarte con los restaurantes llenos o el tráfico en las calles. La mejor comida es la que se comparte, así que aquí te damos algunas ideas para preparar en casa y disfrutar entre dos.

Langostinos al panko

Aunque no lo creas, hacer este aperitivo es muy sencillo. El truco es tener todo a la mano, los langostinos frescos (o descongelados) y limpios, un plato con harina, sal, pimienta y paprika, un bol con huevo batido, y otro plato con panko también sazonado. Pasa cada langostino por la harina, luego por el huevo y finalmente por el panko, sacudiéndolo bien luego de cada etapa. Fríelos en aceite caliente, sácalos hasta que estén apenas dorados y déjalos escurrir sobre papel absorbente. ¡Crujientes y deliciosos!

Ensalada César

Una opción saludable y deliciosa es hacer una ensalada César con tomate y palta. La vinagreta es muy sencilla, licuar 2 yemas de huevo con 3 cucharadas de jugo de limón, 1 diente de ajo, pimienta y 1/3 taza de queso parmesano, añadiendo 1/2 taza de aceite de oliva en forma de hilo. Mezcla la vinagreta con hojas de lechuga, espinaca (o kale), cubos de pollo grillado o sancochado, tomates cherry partidos a la mitad y croutones de pan tostado. ¡Decora con láminas de palta y listo!

Publicidad

Pasta gratinada

Esta receta combina lo mejor de dos mundos, los fideos con salsa de tomate y la lasagna. Cocina la pasta corta que más te guste, pero recuerda sacarla y escurrirla antes de que se cocine del todo. Mézclala con salsa de tomate (puedes añadirle carne molida frita o verduras salteadas) y repártela en 2 recipientes aptos para horno. Cúbrelos con mucho queso mozzarella y parmesano y gratínalos hasta que se derritan. Acompáñalo con un poco de crema agria para hacerlo más decadente.

Pizzetas personalizadas

En lugar de hacer la masa de pizza o comprar las que vienen hechas, ¡usa una baguette! Corta el pan en trozos y separa cada uno en dos, te saldrán aproximadamente 8 pizzetas. De ahí, ¡tu creatividad no tiene límites! Cubre cada pieza con salsa de tomate, queso mozzarella y tus toppings preferidos y hornéalos hasta que el queso se derrita. ¡Esta receta es ideal para aquellas parejas que nunca se ponen de acuerdo de qué sabor pedir la pizza!

Torta de chocolate para dos

Prepara tu receta de torta de chocolate favorita pero con solo la mitad de los ingredientes. Luego, en lugar de usar uno grande, usa dos o tres moldes chicos y del mismo tamaño, dependiendo de qué tan alto quieres el postre. Deja enfriar bien los discos de torta, y ponlos uno encima del otro, rellenando y cubriendo con tu glaseado favorito. ¡No durará mucho en el plato!.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad