Nuestras Redes Sociales

Trending

Todo lo que debes saber sobre el Día Mundial de la Tierra

Publicado

el

Hoy se celebra una vez más el Día Mundial de la Tierra pero esta vez es mucho más importante porque conforme pasan los años vemos como el cambio climática, la polución y otros factores afectan nuestra forma de vivir. Además, ya desde más de un año estamos enfrentando la pandemia y es por eso que día a día se vuelve más importante el saber cuidarnos a nosotros mismos y al medio ambiente.

Esta vez queremos que sepas algunas razones por las que se celebra este tan importante día y te lo dejamos en 5 puntos importantes.

1. Fue propuesto en 1969 por el entonces senador de E.E.U.U Gaylord Nelson, aprovechando las protestas de Vietnam, intentando meter presión en Estados Unidos por el daño que le había causado al planeta. La primera vez que se celebró fue en 1970 en el que acudieron más de 20 millones de personas. Se sabe que el 22 de abril fue elegido como día central para no intervenir con los exámenes de los estudiantes universitarios y así se desarrollase una mayor manifestación.

2. Gracias al Día de la Tierra hizo que se desarrollaran varias leyes en el Congreso estadounidense, todas ellas incluidas en la reforma ambiental de 1970. Además, meses después Richard Nixon aprobó crear la agencia de protección ambiental. Algunos de los temas más importantes por los que se crearon algunas leyes y la agencia EPA fueron la estimulación productiva y amablemente la armonía entre las personas y el medio ambiente. Además de promover esfuerzos que prevengan o mitiguen los daños al ambiente.

3. No fue sino hasta 1990, que el Día de la Tierra se celebró en todo el planeta, cuando la celebración se extendió a nivel mundial. Actualmente, la fecha es denominada como el día de la madre tierra.

Publicidad

4. La razón principal del Día Mundial de la Tierra es construir el movimiento ambiental más grande del mundo y esto puede lograrse con una educación que fomente la cultura del cuidado de nuestro planeta. Además, es responsabilidad de algunos países unidos a la ONU poder mantener un orden y control sobre el bienestar de la tierra.

5. Algunas de las acciones que puedes hacer para cuidar la tierra son: Cambia los focos normales por focos ahorradores de energía, bota las envolturas y desperdicios en los contenedores de basura, recicla, reduce y reúsa, separa los residuos reciclables y no reciclables, no desperdicies el agua, trata de no utilizar bolsas de plástico y trata de comprar alimentos y bebidas que vengan en envases reciclables y responsables con el medio ambiente.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad