Nuestras Redes Sociales

Trending

¿Un selfie? Todo lo que debes saber sobre el selfie

Publicado

el

Nombradas anteriormente como autofotos (como deberían llamarse) ahora se refieren a ellas en las redes sociales como selfies. Es así, que los cibernautas eligieron el 21 de junio para celebrar este momento especial que data desde el año 2014.

El autorretrato no es un invento de este siglo. Sin embargo, ha marcado esta era de forma definitiva. Gracias a los avances tecnológicos con la aparición de teléfonos móviles con cámara, los apodados millenials llevaron esta práctica a otro nivel y los hicieron formar parte de sus vidas convirtiéndolos en selfies, ahora ya es una fiebre para todos.

Ahora muchos utilizarán este día, para aprovechar y compartir sus imágenes en la web con el hashtag #NationalSelfieDay y capturar cualquier momento. Aunque muchos le dan valor agregado a las fotografías, otros lo hacen exponiendo sus vidas.

 ¿Qué lugar es bueno para tomarse un selfie en Perú?

1. Parque de las Aguas

Las fuentes y los colores invitan a que sus visitantes contemplen todo el parque; aquí es casi imposible dejar de lado la cámara, ya que realmente hay mucho por fotografiar. El lugar donde empezar con tus selfies es sin duda, la fuente Túnel de las Sorpresas; cuidado no más con mojar demasiado tu cámara.

2. Machu Picchu

No tomarse un selfie en nuestra ciudadela inca es imperdonable. Por su majestuosidad y la naturaleza que la rodea. Es impresionante. Tu selfie debe quedar espectacular, toda una foto para enmarcar.

3. Iglesia San Francisco

Si te gustan las aves, en esta iglesia del Centro de Lima hay un montón. Basta que te sientes en una de las escalinatas con un poco de maíz para que estos simpáticos animalitos te rodeen. La fotografía saldrá genial.

Resultado de imagen para iglesia san francisco lima fotos aves

4. Montaña 7 Colores

A la Montaña de los Siete Colores llegan miles de turistas para disfrutar de su vistosidad y colorido. Si planeas este paseo, tienes que estar en buen estado físico porque la subida es exigente, son 5200 metros sobre el nivel del mar, pero sí que vale la pena. Cuando llegues a la cima recibirás el premio mayor porque te sentirás sobre un arco iris y por supuesto no debe faltar tu selfie.

Publicidad

¿Y en Colombia?

Cerro Monserrate

Un lugar hermoso para tomarse un selfie es el Cerro Monserrate. Lugar que opera los 365 días del año y donde tienes una vista hermosa de toda la ciudad de Bogotá. Queda cerca del cerro de Guadalupe, así podrás visitar los dos lugares.

Barrio La Candelaria

Considerado uno de los centros históricos más hermosos de Latinoamérica, su barrio colorido de arquitectura colonial, sus portones tallados y techos de tejas rojas te encantarán y habrá motivo para tomarse un selfie.

Plaza de Bolívar

Esta majestuosa plaza es Monumento Nacional de Colombia. Aquí están: la Catedral Primada de Bogotá, casi a los pies de los cerros de Monserrate y Guadalupe. Junto a ella está la antigua Capilla del Sagrario, todos lugares hermosos para tomarse un selfie, si quieres con su respectivo filtro.

Centro Cultural Gabriel García Márquez

Este espacio cultural acoge lugares de exposición, librerías y locales comerciales, toda el área tiene una arquitectura hermosa. Dentro de sus principales atractivos, figura la inmensa librería del Fondo de Cultura Económica, todo un paraíso para los amantes de la cultura ¡Porqué no tomarse un selfie!

No nos olvidemos de México…

Zócalo de la Ciudad de México

Su Plaza de la Constitución es considerado el corazón político y cultural del país desde tiempos de la cultura prehispánica, y ha sido epicentro de momentos clave. Si eres mexicano y quieres encontrarte con alguien en este zócalo de seguro se te encontrarán rápidamente. Estamos seguros que más de uno se tomará un buen selfie en el zócalo.

Chichen Itza

El Chichén Itzá es un complejo de ruinas mayas y es de las más famosas en Latinoamérica. Aquí encontrarás la Pirámide de Kukulcán, la más grande e imponente del conjunto y, aunque ya no está permitido subir por la escalinata, se puede apreciar desde la explanada que lo antecede. Quienes ya ha podido visitarla, de seguro tienen un selfie.

Plaza Garibaldi

La mejor selfie que puedes tomar en la Plaza Garibaldi es en el Paseo de las Luminarias, junto al Museo del Tequila y del Mezcal o frente al Tenampa.


¿Un selfie puede salir mal?

Lo mejor de las selfies es que no necesitas tener muchos conocimientos acerca de fotografía; basta con tomar tu celular, apuntarlo sobre tu cara y listo. Ya sea con una cámara digital o con un smartphone, muchas personas siempre tienen presente la idea de sacarse una foto, sin importar en que parte se encuentren y las situaciones que vivan.

Estos selfies son un ejemplo de ello, desde perros que hacen sus necesidades al fondo de la escena, hasta personas haciendo las caras más raras. Echa un vistazo, te aseguramos que vas a reír más de una vez. Y claro, déjanos tu selfie.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad