Nuestras Redes Sociales

Trending

#UnDíaComoHoy: 20 años de PlayStation 2 y 5 juegos para recordar

Publicado

el

Hoy la consola PlayStation 2 cumple 20 años, ¿qué viejos estamos no?. Luego de que la playstation 1 tuviera una gran acogida, Sony Entertaiment no dudó en sacar la versión 2, el 4 de marzo del 2000 y que además vendió 155 millones de consolas. Esta fue la más vendida de la historia y estuvo mucho tiempo a la venta en el mercado por eso aprovechando que han pasado 20 años, recordemos algunas de las exclusividades que tuvo playstation 2 y 5 de los juegos que más nos gustaron.

Una de las consolas más vendidas de la historia

La PS2 ha vendido un aproximado de 155 millones de unidades en todo el mundo. Por lo que, actualmente Sony ocupa el importante puesto en ventas en la industria de los videojuegos.

Un gran catálogo de videojuegos

Posiblemente esta es una de las razones por la que la PS2 tuvo gran acogida. En ese entonces, llegó a contar con 3874 juegos disponibles. Algunos videojuegos como God of War, Kingdom Hearts, Splinter Cell, Zone of the Enders, Devil May Cry, Ratchet & Clank, Drakengard y muchos otros trajeron jugadores  por primera vez en PlayStation 2.

El DVD más barato de la época

Para cuando salió la PS2, el mercado de la tecnología descubría un nuevo formato para disfrutar películas dejando atrás al VHS. El DVD en ese entonces suponía una inversión elevada por lo que el lanzamiento de PlayStation 2 cambió todo el concepto y muchos podían disfrutar de una consola de videojuegos y un reproductor de DVD al mismo tiempo.

Publicidad

5 videojuegos que no olvidaremos de la PS2

Need for Speed Underground

Este es uno de los juegos que captó a muchos seguidores que eventualmente abrió paso a que muchos empezaran a seguir a la consola de Sony. Sus batallas nocturnas, el catálogo de coches disponibles y el tuning hicieron que este juego fuera un precendente.

GTA Vice City

Son muy pocos los jugadores de PS2 que no hayan disfrutado de este juego. Este fue el cuarto título de la serie Grand Theft Auto y el segundo en gráficos 3D de Rockstars Games. Fue además, uno de los capítulos más célebres de la consola marcó un antes y un después.

Devil May Cry 

Fue un videojuego desarrollado por Capcom en el 2001 para la PS2. El videojuego se destacó por tener muy buenas críticas y haber vendido más de dos millones de copias.

Kingdom Hearts

Square Enix y Disney se unieron para desarrollar este juego de acción y rol que mezclaba su propio universo con las sagas de dibujos y los mundos de Final Fantasy. Este juego tiene una legión de seguidores que perdura hasta el momento.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Gracias a Kojima, Metal Gear Solid 2 fue un juego muy completo y también complejo, con un protagonista inesperado y diferente. Este lanzamiento es lo que marcaría el futuro de la licencia de espionaje.

¿Qué era lo que más te gustaba de la playstation 2? Déjanos además, cuáles fueron tus juegos favoritos de la consola.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad