Nuestras Redes Sociales

Viajes

15 platos peruanos que nunca debes dejar de comer Parte I

Publicado

el

Perú no solo es un país hermoso, sino que además es conocido por tener una de las gastronomías más variadas y deliciosas del mundo. ¿Quién no se sumaría a vivir la experiencia de probar un plato peruano diferente cada día de la semana? Esta es una pequeña lista con 15 platos peruanos que debes dejar de comer en Perú – parte 1.

Psdt. Intenta no morir de hambre con los siguientes gifs.

1. Rocoto relleno con pastel de papa

El rocoto relleno con pastel de papa, es uno de los primeros platos que debes probar. El plato es proveniente de Arequipa y muchos lo describen como una combinación de sabores perfecta. Está hecho a base de rocoto, carne y mucho queso derretido, en muchas ocasiones lo acompañan con un pastel de papa. Es el plato preferido de muchos.

2. Anticuchos

Para muchos peruanos, el anticucho se ha vuelto un plato para disfrutar con los amigos o la familia, más aún cuando hoy en día puedes encontrar varios restaurantes que se dedican a prepararlo. El anticucho es considerado una de las 7 maravillas gastronómicas del Perú. ¿Porqué necesitas más razones? Si aún no lo has probado, este es el momento.

3. Causa rellena

La causa rellena es uno de los platos más típicos de la gastronomía peruana. Cuenta con diferentes versiones y presentaciones en las que encontrarás causa rellena de atún, de palta, de mariscos, de pulpa de cangrejo, y la más clásica que es la de pollo.

4. Ceviche

Obviamente, el ceviche no podía faltar en esta lista, es nuestro plato bandera y está hecho de trozos de pescados o mariscos. Actualmente, hay muchas versiones para poder prepararlo y acompañarlo con una gran variedad de insumos peruanos.

5. Tacacho con cecina y salsa de cocona

El tacacho con cecina es un plato típico de la selva peruana, realizado con carne deshidratada puesta al sol (cecina) y plátanos maduros con manteca de cerdo (tacacho), este plato no puede dejar de estar acompañado de una salsa de cocona un fruto exótico que realza el sabor de este platillo.

6. Pachamanca

La pachamanca también es un plato típico del Perú. Este delicioso platillo es elaborado bajo la tierra en piedras precalentadas, en las que podrás cocinar, res, cerdo, pollo y cuy previamente aderezados. Además en muchas ocasiones está acompañado de humitas dulces, habas, papa, choclo y muchos otros insumos peruanos oriundos de la sierra.

7. Lomo saltado 

El lomo saltado es muy típico de nuestro país así que en esta primera lista tenía que estar. Elaborado con lomo de vaca y con papas nativas de nuestro país es uno de los platos más ricos.

8. Carapulcra con sopa seca

La carapulcra con sopa seca es uno de los platos de la gastronomía peruana que muchos prefieren. Este plato es de origen chinchano y está elaborado con chancho, papa, fideos y algunos otros ingredientes previamente aderezados.

9. Pan con chicharron

El pan con chicharrón se ha vuelto un plato muy compartido por los peruanos y más si se trata de un domingo familiar. Está hecho de chicharrón de cerdo, pan francés y acompañado con camote, zarza y en algunas ocasiones morcilla.

Publicidad

10. Ají de gallina 

El ají de gallina es un plato típico es nuestro país. Por lo general, está hecho de gallina, aderezo de ají amarillo, pan que al cocinar se convierte en crema y está acompañado con arroz y papas.

11. Pollo a la brasa

El pollo a la brasa es uno de los más conocidos en nuestro país y quizás uno de los más consumidos. El pollo a la brasa se le dice al pollo asada pero hecho en una brasa. Además lo solemos acompañar con papas fritas, ensalada y en algunos hogares lo acompañan con arroz. Algo que no podía faltar para completar este plato tan delicioso son las cremas (mayonesa, mostaza, ají) y gaseosa.

12. Papa a la Huancaína

La papa a la huancaína es plato tanto de la costa como de la sierra del Perú. Este plato es uno de los más representativos al igual que el ceviche. Algunos dicen que este platillo se llamaba papa a la Huancayo, debido a que su creador compraba la papa en el Valle de Río Mantaro ubicado en Huancayo pero con el tiempo este fue adquiriendo el nombre de papa a la huancaína.

13. Chupe de camarones

El chupe de camarones es una de las sopas más conocidas cuando se trata de ir a una cevichería. Este plato es proveniente de la ciudad blanca y es muy recomendado para en el invierno por ser bastante reponedor. Esta es una de las sopas más favoritas de los peruanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ElGordoJerseyCity- We Deliver! (@elgordorestaurantjc) el

14. Picante a la Tacneña

El picante a la tacneña es un plato muy conocido en la gastronomía peruana y es proveniente de Tacna. Pero, si aún no lo has probado, no te preocupes que no es muy picante como parece. Es un plato bastante rico y contundente y muchos lo acompañan con pan o arroz.

15. Ocopa a la arequipeña

Terminaremos esta lista con una entrada típica de la gatronomía peruana. Una crema elaborada con ramas de huacatay y acompañada con papas y huevo, forman un platillo bastante delicioso.

Una publicación compartida de paola miglio (@paola.miglio) el

¿Qué otros platos peruanos recomendarías comer? Déjanos tu lista de platos peruanos favoritos o que quisieras probar antes de morir.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad