Nuestras Redes Sociales

Viajes

Cómo irte de full day con 50 soles al estilo Joinnus

Publicado

el

Las ganas de viajar este feriado largo no te han dejado tranquilo desde que tu amigo te dijo los planes para este fin de semana, además andas con las justas y sólo tienes 50 soles en el bolsillo porque aún no recibes tu sueldo y ya te gastaste la grati. ¿Cómo haces para que te alcance? ¿50 soles son suficientes para salir
de Lima? Aquí te dejamos algunas ideas y a donde puedes ir con poco presupuesto al estilo Joinnus.

Huacho

Este es el primer destino en el que no vas a tener que gastar mucho dinero y podrás realizar un full day a tu estilo. Huacho se encuentra al norte chico de Lima. Aquí podrás disfrutar de playas, reservas, lagunas, además de encontrar una muy buena gastronomía a bajo precio, como sopa huachana, ceviche huachano y de pato, y la famosa salchicha huachana. Lo mejor es que puedes viajar en auto o en bus. Si viajas en auto, es probable que te salga mucho más cómodo ya que entre todos pueden hacer una chanchita. De lo contrario no te preocupes que en Plaza Norte, podrás encontrar buses desde s/. 12.00. Si sacas la cuenta gastarás s/.24.00 en ir y venir de un destino increíble.

De la comida no te preocupes que hay muchos mercados y restaurantes bastante cómodos en los que podrás comer bastante bien.

¿Y qué lugares puedes conocer en Huacho? Aquí podrás conocer La plaza de armas de Huacho, la playa El Colorado, Centinela, Chorrillos, entre otras playas, el balcón de Huaura, la Hacienda la Encantada, y muchos lugares más.

Islas Palomino

Las Islas Palomino, es un conjunto de dos islas que se encuentran en el Callao. Estas islas se encuentran aproximadamente a 4 horas y media de Lima, teniendo en cuenta la travesía en bote o lancha. Lo mejor de este paseo es que hay una gran variedad de lobos marinos y diferentes aves como gaviotas, pelícanos, patillos, entre otras. Por lo general, hay muchos tours en bote o yate a precios muy altos, pero en la misma playa podrás encontrar botes o lanchas de los mismos pescadores quienes se ofrecen un paseo ida y vuelta por s/.20.00 o s/.15.00 si vas con varios amigos. Lo primero es que debes llegar hasta el muelle de guerra de la plaza Grau y en cuestión de hora y media permiten el acceso hacia las islas.

Estas Islas pueden ser visitadas durante cualquier fecha del año. La mayoría de las embarcaciones parten hacia Islas Palomino a partir de las 9:30 de la mañana,  o a las 2 de la tarde. Los viajes en los yates y botes, permiten que los visitantes se sumerjan en las aguas aledañas a la morada de los lobos marinos de Palomino, donde los bañistas pueden compartir las aguas con estos hermosos animales.

Marcahuasi 

Marcahuasi también es un destino bastante cómodo para ir. Se encuentra a cuatro horas de Lima y es el lugar perfecto para los viajeros que buscan adrenalina ya que podrás realizar todo tipo de deporte de aventura y disfrutar del asombroso panorama natural. Es el lugar preferido por los turistas que quieren acampar y observar las estrellas lejos de la ciudad. Desde donde estés, debes tomar un auto que te lleve hasta Chosica, por lo general el costo es de s/.5.00. Ya en Chosica es necesario que tomes un bus que te llevará a por s/.15.00 o s/.20.00 a San Pedro de Casta. Cuando hayas llegado es necesario que te registres y lo demás ya va por cuenta tuya.

Muchos de los mochileros toman cuesta arriba hacia el Santuario, por lo que es necesario que cuentes con la actividad física ya que el recorrido es de unas 3 horas aproximadamente. Pero lo mejor de todo es cuando llegas, ya que no sólo podrás acampar y ver las estrellas por la noche, sino que además podrás conocer formaciones rocosas como El Monumento a la Humanidad, el Dolmen, El Anfiteatro, entre muchos más. Además de lagunas, y tener una vista impresionante de la naturaleza.  No te preocupes que usualmente algunos pobladores venden pan, infusiones, sopas, a un buen precio. Pero te recomendamos igual ir preparado con algo de comida por si quieres acampar.

Lomas de Lúcumo 

¿Ya conocías las Lomas de Lúcumo? Pues este es el momento ideal, sobretodo porque no necesitas mucho presupuesto para ir a este destino. Llegas en aproximadamente 2 horas, así que para esto es necesario que tomes las vans en circunvalación con puente Javier Prado, casi frente a Plaza Vea, que te llevarán a Las Mercedes de Lúrín, el pasaje te saldrá algo de S/5.00.  Es necesario que cuando llegues te tomes una combi que te llevará por s/.1.00 o s/.2.00 a Pachacamac, exactamente en el Parque de Quebrada Verde, donde caminarás unas cuantas cuadras y encontrarás el ingreso a las Lomas de Lúcumo.

Aquí encontrarás un hermoso paisaje, que en estas épocas del año es bastante abunda en vegetación, hay una gran variedad de aves y encontrarás algunas rocas que dan un bonito paisaje como La cabeza de Toro, la cara del inca y del español. Si te animas no dejes de practicar rapel.

Lunahuaná 

El último lugar que vamos a recomendarte, y no por eso significa que no hayan muchos más, es Lunahuaná, el cual se encuentra a hora y media de lima rumbo al sur. El clima aquí es bastante bueno y muestra a los viajeros hermosos paisajes donde los amantes de los deportes de aventura podrán realizar actividades como el canotaje además de ciclismo de montaña, parapente, tirolesa y largas caminatas.

Publicidad

Para llegar puedes ir en un bus interprovincial, hay varias empresas que te llevarán por un buen precio aproximadamente por s/.30.00. Una vez en la ruta aproximadamente a 2 horas de viaje y tienes que bajar en San Vicente de Cañete, a la altura del kilómetro 144; una vez en el lugar buscar las líneas de combis, taxis o colectivos que llevan hacia Imperial. Cuando hayas llegado aquí, debes bajar en el paradero de Lunahuaná, en el Jr. Ayacucho y ahí puedes tomar los colectivos o combis que llevan hasta Lunahuaná por S/.10.00. Aquí hay muchos lugares para acampar pero es necesario que lleves alimentos no perecibles por si quieres quedarte varios días.

Sabes de otros destinos a los que podamos ir por un bajo precio? Es momento de viajar. Recomiéndanos a que lugares has ido con poco presupuesto.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad