Nuestras Redes Sociales

Viajes

¿Con ganas de conocer Huánuco? 4 pasos para disfrutar tu viaje al máximo

Publicado

el

Aprovechando el Aniversario de Huánuco, muchos de nosotros aún no hemos tenido la oportunidad de ir a esta bella ciudad. ¿Qué puedes hacer si escoges este lugar como destino? Por si eres de los que ya ha ido pero cree que no ha disfrutado de esta ciudad al máximo, aquí te dejamos 4 pasos para disfrutar de Huánuco como te lo mereces.

1. ¿Cómo llegar?

Para ir a Huánuco desde Lima tienes dos opciones:

  • Puedes tomar un bus de alguna de las líneas terrestres que más conozcas, el pasaje cuesta desde 50 soles, y aproximadamente viajarás unas 10 horas. Una vez que hayas llegado, puedes tomar algún tour de agencia turística que te lleve a algunos de los destinos más históricos.

 

  • En todo caso, también existen servicios aéreos y puedes tomar un vuelo que te permitirá llegar en 45 minutos aproximadamente.

 

2. ¿Qué hacer? 

Abre tu mente en Kotosh o Templo de las manos cruzadas

El primer punto que cualquiera te recomendaría a ojos cerrados es Kotosh, uno de los lugares arqueológicos más antiguos del Perú.  Está ubicado a unos cinco kilómetros de la ciudad de Huánuco, y está compuesto por distintas estructuras piramidales, entre las que sobresale el Templo de las Manos Cruzadas.

Asómbrate con la Cueva de las Lechuzas

Es el mayor atractivo del Parque Nacional Tingo María, en Huánuco. En el encontrarás guácharos (o aves de las cavernas) y murciélagos. Además, encontrarás distintas estalactitas y estalagmitas en la parte superior e inferior de la cueva.

Resultado de imagen para cueva de las lechuzas huanuco

Nútrete de conomiento en el Complejo arqueológico de Huánuco Pampa

Se trata de otro de los complejos que fueron administrados por los incas. Las estructuras de piedras labradas de forma circular y rectangular te dejarán más que sorprendido. Además, puedes tomar bellas fotos que te quedarán para el recuerdo.

Resultado de imagen para Complejo arqueológico de Huánuco Pampa

Tómate increíbles fotos en la Plaza de Armas 

La Plaza de Armas es uno de los lugares más visitados de la ciudad. En el medio tiene una pileta con historia, esta fue esculpida en 1845. Este es un punto fijo si es que vas a Huánuco en el que también puedes visitar su moderna catedral y alguna de las antiguas iglesias.

Publicidad

3. ¿Qué comer?

Si vas a Huánuco hay algunos platos que no puedes dejar de probar, no solo por su sabor sino porque son únicos de la ciudad y no hay otro lugar en el podrás disfrutarlos mejor.

Picante de cuy

Si te gusta el cuy, este plato debe ser el primero en tu lista de platos típicos por probar. Lleva una variedad de ingredientes que permiten hacer de este plato, uno bastante nutritivo; ají panca, el cuy, el choclo, yucas o papas y maní son algunos de ellos.

Pachamanca

Como toda provincia de la sierra, la pachamanca es un plato infaltable en el menú de los huanuqueños. Algunos indican que en Húanuco este plato es diferente ya que se adereza con chincho. Lo mejor de todo, es que puedes de disfrutar de varias carnes en un solo plato ya que suele llevar carnero, lechón y pollo. También está acompañado de humita dulce, choclo, camote, papa, entre otros productos.

Picante de queso

Por si quieres probar picante de queso, te recomendamos ir en Semana Santa. El plato lleva queso, manteca, ají mirasol, ajo, cebolla. Se acompaña de papas, yucas o choclo.

Dulces y postres

Dentro de todos los dulces y postres los que más destacan son las humitas dulces de maíz, los chifles, los prestillos, el dulce de trigo, alfeñique y la mazamorra de calabaza.

4. ¿Dónde quedarse a dormir?

Huánuco tiene muchos hoteles donde puedes hospedarte a un buen precio. Algunos de los más conocidos son el Hotel de Huánuco, el Hotel de las Flores y el Mauri.

Resultado de imagen para huanuco donde hospedarse

¿Preparado para ir a Huánuco? Aprovecha en conocer esta bella ciudad que también cuenta con un clima increíble. Sigamos celebrando sus 480 años.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad