Nuestras Redes Sociales

Viajes

Conoce algunos de los sitios y monumentos más representativos del Perú

Publicado

el

Hoy es un día para aprovechar y recordar que los sitios y monumentos que conservamos, forman parte de nuestra historia y que conmemoramos con un tour por algunos de los lugares.

Publicidad

1. Sitio Arqueológico de Pachacamac

Pachacamac es una zona arqueológica que se encuentra ubicada por Lurin y sin duda un lugar turístico que debes visitar. Algunos lugares que puedes visitar durante tu visita a Pachacamac son Templo del Sol, Templo de la Luna o Mamaconas, Plaza de los peregrinos, Templo Viejo y Templo Pintado.

Publicidad

2. Sitio Arqueológico Pucllana

La Huaca Pucllana es un bello sitio arqueológico ubicado en Miraflores, siendo uno de los rincones más místicos y atractivos. Este sitio pertenece a la cultura Limeña y alberga la Gran Pirámide, que constituye el núcleo central del Centro Ceremonial de la Huaca.

3. Sitio Arqueológico Chavín

El Sitio Arqueológico Chavín de Huántar se encuentra en Ancash. Las características de las construcciones son de tipo pirámides truncas. Estas edificaciones cuentan con galerías, compartimientos y corredores en su interior. Dentro podrás encontrar el Templo Nuevo o Castillo, Templo Viejo, Estructura Norte, Plaza Circular, Pirámide Tello, Plataforma Norte, Plataforma Sur y Plaza Cuadrangular.

4. Sitio Arqueológico Sechín

El Templo de Cerro Sechín es uno de los monumentos arqueológicos más importantes del Perú. Sechín cuenta con un Museo de Sitio que  exhibe las piezas más importantes obtenidas de las exavaciones arqueológicas.

5. Sitio Arqueológico de Ventanillas de Otuzco 

Las Ventanillas de Otuzco son unas construcciones funerarias en formas de ventanas. Es un cementerio construido que se encuentra en cajamarca, siendo uno de los lugares que debes visitar si es que vas por la zona. Además el lugar donde se encuentra es una paisaje que presenta bosques de eucaliptos que conjugan con el verdor de la zona ganadera.

6. Sitio Arqueológico Kunturwasi 

Se trata de un cerro en cuya cima se encuentra construido un templo en honor a los dioses. El museo exhibe objetos de cerámica, metales, textiles y elementos naturales encontrados durante las excavaciones.  También cuenta con mapas y fotografías.

7. Monumento Arqueológico Sillustani 

El cementerio de Sillustani, famoso por sus noventa chullpas, donde se enterraba a las autoridades del pueblo del Collao. Las Chullpas de Sillustani se encuentran situadas en lo alto de una suave colina que domina la laguna de Umayo. Al parecer aquí se enterraron nobles, gobernantes o sacerdotes que luego eran reverenciados, por eso su sitio preferencial.

8. Sitio Arqueológico Kotosh 

Kotosh es considerado uno de los templos más antiguos del Perú. Los recintos mas conocidos son el templo de las Manos Cruzadas y el Templo de los Nichitos, ubicado encima del primero.

9. Torre mirador Líneas de Nazca

Para quienes saben, las líneas de nazca pueden verse mediante un tour en helicóptero pero también la excursión en tierra puede disfrutar de igual manera. En la zona existe una gran torre metálica de 13 metros de altura desde la cual se puede ver muy claramente 2 de las famosas figuras o geoglífos de Nazca, también le permite apreciar varias figuras geométricas y muchas líneas rectas.

10. Sitio Arqueológico Chan Chan 

Chan Chan está compuesta por 9 palacios o conjuntos monumentales, 35 unidades arquitectónicas o conjuntos semi-monumentales, 6 pirámides, 4 extensos barrios populares y varios caminos ceremoniales. Chan Chan es la ciudad construida en adobe más grande de América​ y la segunda en el mundo.

Descubre y no dejes de conocer los sitios y monumentos que hacen de nuestro país único, ya que forman parte de la historia de nuestra cultura.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad