Nuestras Redes Sociales

Viajes

Día de la bandera: 10 motivos para estar orgullosos de ser peruanos

Publicado

el

Cada año en esta fecha celebramos el Día de la Bandera y para conmemorar este 7 de junio, recordemos porque debemos estar orgullosos de ser peruanos.

Publicidad

1. La comida

Que peruano no habla de comida, así esté en la hora de almuerzo. Nuestra comida es considerada como la mejor del mundo, y es nuestro más importante producto bandera. Además tenemos una gran variedad de productos que al fusionarse conquistan muchos paladares. Cevuche, arroz con pollo, ají de gallina, lomo saltado, causa rellena, son algunos de los tantos platos que podemos disfrutar en nuestro país y de los que debemos estar orgullosos.

Publicidad

2. La inmensa variedad de lugares turísticos

El Perú cuenta con diferentes lugares turísticos para descubrir. Desde Lima, en la que no necesitas ir muy lejos para tener que disfrutar de lugares increíbles, hasta tener que hacer viajes al interior del país y descubrir muchas otras maravillas con mucha historia, y de las que debemos sentirnos orgullos.

3. Nuestra historia 

Tenemos que agradecerle mucho a nuestra historia, desde las culturas precolombinas, sus huacas, cerámicas, tejidos, antiguas costumbres y la fabulosa cultura Inca que hasta el día de hoy se mantienen preservando nuestra cultura.

4. Somos un país luchador 

El peruano siempre se las ingenia para salir adelante en muchas situaciones, en especial en lo económico. Muchos nos consideran como personas luchadoras y trabajadoras y debemos mantener siempre esas ganas de querer salir adelante.

5. La biodiversidad 

Nuestro país es uno de los 4 países más megadiversos, siendo nuestro sustento de desarrollo. Los recursos marinos, la flora y fauna terrestre han permitido el surgimiento de importantes y variadas manifestaciones culturales en el Perú y el mundo.

6. La música

Son muchos los artistas peruanos que destacan dentro y fuera de nuestro país, demostrando su talento a lo largo de la historia, desde las clásicas canciones criollas, al vals y las nuevas propuestas musicales que fusionan nuestra raíces con matices modernos.

7. Nuestros deportistas 

Contamos con muchos deportistas que han representado a nuestro país dentro y fuera de este, dándo lo mejor y en muchas ocasiones han salido victoriosos. El fútbol, el ajedrez, el atletismo, la natación, son algunos de los deportes que hemos podido representar y que hoy son orgullo peruano.

8.  Productos estrella

El Pisco, el café, el chocolate y frutas exóticas son algunos de los productos estrella que dan la cara por nuestro país. De un exquisito gusto y sabores únicos, son los preferidos y reconocidos por su inmensa calidad, por comensales en el mundo entero. Todo con gusto peruano.

9. Empresas peruanas

Muchas son las empresas peruanas que han traído crecimiento a nuestro país y algunas nos representan en el exterior. Existen casos de empresas que empezaron desde cero y son un ejemplo de esfuerzo y lucha para muchos peruanos. Además día a día hay más personas que buscan emprender en un negocio propio y que mejor que el peruano para ingeniárselas.

10. Literatura peruana 

Durante la historia, son muchos los autores de nacionalidad peruana que han dejado sus libros y obras desde las tradiciones prehispánicas hasta la actualidad. Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique, Julio Ramón Ribeyro y José María Arguedas son algunos de los autores que siempre nos mantendrán en alto.

Déjanos en los comentarios cuáles son los motivos por los que te sientes orgulloso de ser peruano.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad