Nuestras Redes Sociales

Viajes

Estos son los lugares donde podrás probar los mejores postres limeños

Publicado

el

Por el Aniversario de Lima, muchas son las familias que estarán disfrutando de lo mejor de la comida peruana, y un buen postre no podía faltar después del almuerzo. En Lima, son algunas las dulcerías que aún mantienen la tradición y sabor de cada postre y aquí te contamos cuales son.

Maga, mis suspiros

La primera de esta lista es Maga, mis suspiros. En este local se puede encontrar la más grande variedad de “suspiro a la limeña”. La repostera creadora de este lugar, es Magaly Jacobs cuenta que encontrarás más de 18 sabores del suspiro a la limeña como el de mango, chirimoya, lúcuma, chocolate, nutella, maracuyá, limón, coco, entre otros. Además cuenta con una gran variedad de postres como piononos, cheessecake, torta de chocolate y muchos más que te harán volver.

¿Dónde queda? Av. Benavides 1113, Miraflores.

Dulcería Roja y Blanca

¿Ya has probado los postres de la dulcería La Roja y Blanca? La peruanidad desborda en esta esquina y sus postres lo demuestran. Si vas no dejes de probar su leche asada, la crema volteada, la torta de chocolate, el pie de limón, la mazamorra con arroz con leche, el pastel de choclo, el roll de canela y muchos otros postres que te dejaran con la boca abierta.

¿Dónde queda? Jr. Bolognesi 600, Magdalena del Mar

Mi Dulce Cía

Mi Dulce Cía, también es parte de esta lista de los lugares a los que debes ir por un postre si o si. Este lugar tiene el toque peruano desde que entras. El espacio dedicado a los postres de antaño de Elena Santos (hija de la recordada cocinera Teresa Izquierdo), es uno de los más visitados cuando de postres limeños se trata. En esta dulcería se puede encontrar de todo un poco: Mazamorra morada, arroz con leche, crema volteada, manás, bola de oro, ranfañote, suspiro limeño, budín de chancay, tamales, mazamorra de cochino, sanguito y mucho más.

¿Dónde queda? Ignacio Merino 489, Miraflores

Publicidad

Manjares dulces peruanos

¿Ya fuiste a Manjares dulces peruanos? Ubicado en San Borja, es uno de los más visitados por los vecinos. Un negocio que nació gracias a Gloria Balarezo quien muestra con orgullo los 60 postres que hay en su gran vitrina. Si vas no puedes dejar de probar la mazamorra de calabaza, la mazamorra de cochino, el alfeñique, la crema volteada, la leche asada, la leche cortada, el pastel de choclo, los turrones, los alfajores, el dulce de higo, el camotillo, la manzana asada, la revolución caliente, la mazamorra morada, el arroz con leche, el ranfañote, el arroz zambito y el suspiro a la limeña. Los mejores.

Dulcería Santa Rosa

Esta lista la cerraremos con la dulcería Santa Rosa, que hace unos meses cumplió 50 años. La buena mano para los postres que tiene Doña Rosa Luna de Icheelje, fue lo que marcó su permanencia dentro de la oferta dulcera de Lima, pues en pocos lugares se ofrece lo que ahí. Si vas encontrarás postres como el arroz con leche, la mazamorra de chancaca, el ranfañote, el dulce de membrillo, el dulce de camote, el sanguito de pasas, el pastel de acelga, el flan de lúcuma, el tres leches, leche asada y otros antojos como infusiones o café para acompañar el postre.

¿Dónde queda? Jr. Leoncio Prado 471, Magdalena Del Mar.

Déjanos en los comentarios en que otras dulcerías podemos encontrar los mejores dulces de Lima.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad