Nuestras Redes Sociales

Viajes

Feriado Largo: Lugares cerca a Lima que podrás conocer en menos de 3 días

Publicado

el

Todos ya estamos preparándonos para un nuevo feriado y tu no puedes dejar de unirte a los planes. Por estos días, podrás salir de Lima y conocer hermosos lugares que hay en nuestro país. Además, no necesitas muchos días para conocer varios de estos sitios cerca a nuestra ciudad. ¿Ya sabes cuáles son?

Huaral

Huaral es uno de los destinos cerca a Lima para conocer en estos 3 días. Aquí vamos a resaltar 2 destinos muy interesantes, primero el complejo Arqueológico de Rúpac-Marca Kullpi y el segundo, el complejo Arqueológico de Yaros construido por el pueblo del mismo nombre. Este destino está a 1 hora y media cerca a Lima, así que en menos de lo que te imaginas ya estarás disfrutando de un hermoso lugar.

Dentro de los lugares que debes conocer en tu visita es la Hacienda Huando, gracias a ella tenemos la riquísima naranja Huando o sin pepa. Otro destino para visitar es el Eco Truly Park, una finca ecológica y espiritual que fue construida en la playa Chacra, esta playa es mansa y apta para toda la familia. Y por último, no puedes irte sin visitar el Castillo de Chancay, que tiene diversos ambientes entre estos restaurantes y museos, además de terrazas, patios y torreones.

Canta

Canta forma parte de esta lista. Un destino que promete diversión y relajación este feriado. Para llegar a Canta, te demoras aproximadamente 2 horas. El lugar es bastante conocido y visitado por estos días, además siempre hay sol y quienes vivimos en Lima necesitamos alejarnos de este frío. Una gran mayoría de jóvenes acampará por estos días así que este es el destino ideal. Santa Rosa de Quives, Fortaleza de Canta, Obrajillo y su catarata o la Iglesia matriz “Inmaculada Concepción” son algunos destinos que puedes ver.

Publicidad

Marcahuasi

Marcahuasi, no iba a faltar en esta lista. Es una de las 7 maravillas del Perú y uno de los lugares más visitados cuando de feriados se trata. Este lugar se encuentra a 4 horas de Lima siendo uno de los lugares considerados para hacer aventura y disfrutar del bello panorama.  Marcahuasi es conocido por ser un lugar enigmático y místico que alberga colosales rocas que han adoptado formas de animales y humanos.

Es un muy buen lugar para acampar al aire libre, hacer fogata y escalar las montañas. Lo único que te recomendamos es que subas con cuidado para llegar a las montañas, el camino puede ser algo largo y puede darte soroche, así que sube con cuidado de lo contrario puedes alquilar un burro que te ayude a subir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shirlene ✨🌹 Adventure (@shirlene.x) el

Azpitia

Azpitia, es un destino paisajista, muy verde de buen sol y clima en el valle del río Mala con hermosos cerros, practicar ciclismo de montaña y hacer caminatas es espectacular en este espectacular. Entre los atractivos turísticos cercanos a San Vicente de Azpitia destacan: Santa Cruz de Flores, un pequeño poblado ubicado entre San Antonio y Azpitia. Su actividad principal es la elaboración de vinos y piscos caseros; y Calango, un distrito cañetano rodeado por hermosas huertas y cultivos de panllevar. Calango es muy conocido por la producción de manzanas.

Lunahuaná

Lunahuaná también es parte de esta lista y está a 3 horas de Lima. Es una excelente alternativa para admirar la naturaleza, practicar deportes de aventuras y probar comidas inolvidables. Es un destino ideal para practicar canotaje, trekking, ciclismo de montaña, así como para la visita de bodegas vitivinícolas y sitios arqueológicos.

En poco tiempo podrás visitar algunos lugares como Catapalla, un lugar muy famoso por su miel de abejas, polen y sus frutales. El mirador de Lunahuaná, donde tendrás una vista panorámica de la ciudad de Lunahuaná, también de gran parte del valle del río Cañete y por último, la bodegas vitivinícolas de los más visitados si vas a este destino, y en el que podrás conocer un poco sobre la elaboración del pisco y el vino.

Estos son algunos de los lugares cerca a Lima que podrás visitar en menos de 3 días. No necesitas más tiempo en este feriado largo paras salir de casa y aprovechar este feriado largo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad