Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Restaurantes de comida mexicana en Lima que no puedes dejar de conocer

Publicado

el

La comida mexicana ha tomado un lugar importante a la hora de escoger un buen restaurante para comer los fines de semana. Tortillas rellenas de carne, frijoles, guacamole y salsas son los grandes protagonistas de uno de los platillos más famosos de México.

Como agua para chocolate 

Como agua para chocolate es uno de los restaurantes más recomendados cuando se trata de comida mexicana. Ubicado en San Isidro, es la opción ideal para ir un fin de semana con los amigos. Aquí los platos mantienen la sazón de la comida mexicana,además de ofrecer un buen y un menú bastante amplio en el que no vas a saber que escoger.

Si vas te recomendamos pedir los nachos con pico de gallo (salsa de tomate, cebolla, chiles picados y guacamole); las quesadillas con albóndigas, tinga de pollo y flauta rellena; la cazuela de arroz con mariscos; las tampiqueñas de la casa (un corte especial de lomo fino con chipotle, arroz a la mexicana, frijol negro y enchilada de mole, con una salsa espesa hecha con chile y chocolate); o el steak al tequila (bife ancho flameado con salsa de chile seco, arroz mexicano, frijoles refritos y guacamole). Y lo mejor de todo es que sus tragos son increíbles para no dejarlos pasar.

¿Dónde queda? Pancho Fierro 108, Miraflores

El Taco Naco

El Taco Naco  es ideal para disfrutar de los más ricos tacos, burritos, enchiladas, fajitas, quesadillas y mucho más, y como tradición siempre bien acompañados del infaltable guacamole y un buen tequila. Su dueña, doña Rosa Alicia Torres, una mexicana residente en el Perú hace varios años, decidió abrir El Taco Naco para satisfacer los paladares de todos los mexicanos que quisieran visitarla y de todo aquél que quiera deleitarse probando las delicias de la gastronomía del país de las rancheras.

Si vas te recomendamos probar el taco al pastor, el tradicional posole o sus deliciosas chimichangas.

¿Dónde queda? Av. Velasco Astete 2012, Surco

Mr. Tack

Durante años, Mr. Tack ha sido una de las mejores opciones en Lima, para disfrutar de un buen taco mexicano. Esta opción es un restaurante familiar 100% peruano con más de 50 años fusionando la gastronomía peruana y mexicana. Su especialidad siempre serán los tacos, las enchiladas y los sandwiches. Por si buscas una sazón muy parecida a la mexicana, te recomendamos este sitio que jamás tendrá pierde.

¿Dónde queda? Av. Rafael Escardó 607, San Miguel.

Chinga tu taco

Los mexicanos son mucho más que enchiladas, tacos y quesadillas; y, justamente eso es lo que Chinga tu taco pretende hacernos ver al educarnos un poco más en esta cocina diversa. Este restaurante de comida mexicana en Miraflores, es casi como un autoservicio, es decir que tendrás que acercarte a caja a pagar antes de comer. Lo mejor de todo es que mantienen bastante el sabor y la receta original de cada plato y podrás probar las tradicionales aguas frescas de jamaica y de tamarindo.

Si vas te recomendamos pedir los tacos de campechano y carnitas, el volcán, quesadillas de queso y mixta y el plus: guacamole; y para terminar un agua fresca de tamarindo.

El Mexicano

Terminaremos esta lista con El Mexicano, la cual se autodenomina como la primera verdadera taqueria Mexicana de Perú, la primera Barra Libre Mexicana  y Tex-Mex. El mexicano es considerado por muchos uno de los mejores lugares para comer tacos y burritos. Si vas no puedes dejar de pedir sus burritos de carne, las quesadillas con harto queso, y sus tacos de cerdo.

¿Dónde queda? C. Manuel Bonilla 248, Miraflores.

¿Qué otros restaurantes de comida mexicana conoces? Deja en los comentarios cuál es tu favorito y que platos mexicanos nos recomiendas.

Comentarios

Publicidad
Publicidad