Nuestras Redes Sociales

Viajes

¿Te vas de viaje a Cusco? Aquí te dejamos algunos lugares que si o si debes visitar

Publicado

el

Si estás próximo a irte, o ya estás en Cusco y andas buscando algunos lugares típicos de este bello lugar, nosotros te dejamos algunas ideas para que puedas visitar y conocer el ombligo del mundo como se merece.

1. Montaña de 7 colores

La montaña de 7 colores se ha vuelto muy concurrida por los turistas ya que está compuesta por hermosos colores. Para conocer este lugar tendrás que hacer un recorrido de 4 horas. Si te animas a ir lo mejor es que vayas en el mes de agosto ya que al ser una época seca, es excelente para disfrutar del clima y sus colores.

2. Qenqo

A unos kilómetros de la ciudad de Cusco se encuentra este laberinto de ruinas arqueológicas. Los incas utilizaron este lugar como puente para comunicarse con el Sol, la tierra, las montañas, la luna y las estrellas. Actualmente, este lugar tiene una mística especial y podrás visitar el anfiteatro, los laberintos, los canales y la sala de sacrificios.

3. Pueblo de Chinchero

El pueblo Chinchero es un distrito que pertenece a Urubamba, siendo uno de los más representativos del Cusco. Este pequeño pueblo es uno de los lugares que debes visitar no sólo para disfrutar de sus paisajes, su flora y su fauna; sino también por su feria artesanal, su cultura y su agricultura. Dentro del lugar que mejor comprarse souvenirs de sus tejidos.

Publicidad

4. Laguna Huamantay

La laguna Huamantay forma parte de la provincia de Anta, en Cusco. Es así como una vez más la milenaria ciudad sorprende a sus viajeros, quienes podrán disfritar del hermoso paisaje y la naturaleza del nevado. Además, la caminata hacia el lugar te hará sentir una sensación de paz y tranquilidad gracias a su belleza natural con la que te toparás.

Si no quieres perderte la visita a este lugar, apúntate al siguiente fullday ► https://goo.gl/FJDzEv

5. Salinera de Maras

Las miles de piscinas poco profundas llenas de agua salada, se encuentran en el valle del Urubamba, las cuales tienen forma de terrazas o andenes atravesadas por un riachuelo que nutre de agua salada las pozas. La vista del conjunto de pozas es espectacular. Los pobladores muestran a los visitantes sus técnicas ancestrales y permiten que intervengan en la recolección, así como en las fiestas y rituales andinos. Además la zona es ideal para la práctica del trekking y ciclismo de montaña.

Estos son algunos de los lugares a los que si o si debes ir si es que tienes planes de ir al Cusco, no dudes que hay muchos otros sitios más que debes visitar y que son mucho más representativos. Nosotros te quisimos recomendar algunos de los lugares que quizás no conoces pero hay muchos más que representan nuestra cultura ¿Qué lugares vas a visitar tu?

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad