Nuestras Redes Sociales

Noticias

Taller “Impro para comunicar”, con Christian Ysla

Publicado

el

Publicidad

¿Quisieras tener las palabras exactas para comunicar tus ideas? ¿Sabías que la técnica de la improvisación – utilizada en teatro – puede contribuir significativamente en la comunicación en las empresas?

En este taller, el participante aprenderá las técnicas de la improvisación, para lograr tener una mejor comunicación con las demás personas, logrando desarrollar la capacidad de aceptar las ideas de los demás, adaptar el mensaje a trasmitir y tener una genuina escucha activa, siendo empático y asertivo. Para los actores, la improvisación es el arte de hacer “algo” frente al público y en el momento, sin previo ensayo ni preparación. Y entonces, ¿cómo lo logran? Para lograr esto, no es necesario que uno tenga habilidad para dar en el momento una respuesta creativa, sino que lo fundamental es escuchar atenta y activamente a la persona con la que estamos interactuando, tanto en su comunicación verbal, como la no verbal (movimientos de brazos y manos, expresión facial, tono de la voz, entre otros).

Publicidad

OBJETIVOS

• Reforzar la capacidad de escucha: en la improvisación la escucha es un aspecto fundamental, pues necesitas escuchar activamente a la otra persona para continuar con el diálogo. Además, una regla de oro es aceptar siempre lo que aportan los demás, sea lo que sea, para luego partir de lo que proponer y agregar valor.
• Desarrollar confianza en uno mismo: al aprender a salir de tu zona de confort para atender situaciones inesperadas, aprendes a confiar más en tus instintos y en los de tus compañeros de equipo. Te conectas más rápido con lo que puedan estar pensando y así respondes rápidamente.
• Mejorar la capacidad para afrontar situaciones en donde seas evaluado o hagas una presentación: tener conocimientos de “Impro” es como tener un as bajo la manga, pues contarás con la habilidad de afrontar y responder ante cualquier situación inesperada.
• Descubrir que el error es la puerta para la innovación.

¿De qué trata el taller?

Christian Ysla nos invitará a conocer la técnica de la improvisación (el “Impro”), la cual nos ayudará a conectarnos verdaderamente desde la “aceptación”, la “adaptación” y la “escucha activa”, con el mensaje que nos quiere trasmitir la persona con la que estamos interactuando, y de esa manera ubicarnos en un rol más activo en nuestra comunicación, lo cual a su vez beneficia en la rápida generación de ideas y solución de problemas. También nos ayudará a descubrir que el error no es algo negativo, sino una oportunidad para que algo nuevo aparezca. Muchas cosas que revolucionaron el mundo fueron producto de un error o accidente. Si perdemos el miedo al error, estamos abriendo una puerta a la innovación.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad